cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Feria

Paulino Rivero y Rita Martín inauguraron el stand de Canarias en Fitur

  • Sus Majestades los Reyes ya han visitado el recinto canario

El Rey, Don Juan Carlos, visitó este mediodía el stand de Canarias en Fitur acompañado del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y de la consejera de Turismo, Rita Martín.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, han inaugurado hoy miércoles, 20 de enero, el stand de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en la capital de España hasta el próximo domingo. Recinto que ya hoy fue visitado por Sus Majestades los Reyes de España que mostraron así su apoyo a Canarias como destino turístico de primer orden. 

Paulino Rivero y Rita Martín realizaron el tradicional paseo por el stand en el que descubrieron el dinamismo y la modernidad de un espacio que transmite a los visitantes todas las cualidades del destino turístico Islas Canarias. La consejera de Turismo del Gobierno autónomo, Rita Martín, se mostró confiada en que "esta importante cita resulte fructífera para los intereses de las Islas. Nosotros seguiremos trabajando con todos los agentes del sector para mantener en lo más alto a nuestro destino turístico".

La consejera de Turismo destacó que "Fitur es una cita ineludible con el sector turístico. Se trata del mejor escaparate para dar a conocer al mundo nuestro nuevo posicionamiento como destino turístico, basado en la segmentación de los cuatro clubes de producto, Volcanic Experience, Wellness Delight, Family Welcome y Water Sports Experience". Además, recordó que "en la última edición de Fitur celebrada en 2009, participaron en el stand de Canarias 388 empresas, por las 411 que están presentes en este año 2010. Este dato", continuó la consejera, "demuestra sin lugar a dudas que seguimos trabajando con esfuerzo por conseguir el máximo beneficio para nuestras Islas".

Se trata de un stand que combina composiciones de carpintería artesanal adaptadas a geometrías contemporáneas, con elementos de carácter vanguardista y novedoso. De este modo la combinación y el contraste entre acabados mates y altos brillos le confieren un aspecto de modernidad, creando a la vez un espacio cálido y humano. Asimismo, los materiales aluden a conceptos y valores de los que goza la oferta turística canaria.

Destaca también la concepción del espacio como una unidad en la que se crea un punto de encuentro, una "plaza central" donde ocurrirán muchas cosas. Además, el stand tiene tres puntos destacados de atención: una zona dedicada a la campaña Say no to Winter Blues, otra en la que los visitantes tendrán amplia información sobre los cuatro clubes de producto, y una tercera dedicada al programa de voluntariado.

Rita Martín destacó también que "el público que se acerque al stand tiene a su disposición una herramienta interactiva y novedosa, que le permitirá acercarse de una forma personalizada a las experiencias turísticas que incluyen los cuatro clubes de producto. Es una herramienta que nosotros llamamos el círculo de experiencias".

La citada herramienta contiene vídeos e información actualizada tanto de establecimientos adheridos a cada uno de los cuatro sellos, como de las distintas actividades únicas que el turista que visite las Islas puede encontrar: localización de zonas para la práctica de todo tipo de deportes náuticos en las siete islas, museos, parques temáticos, centros de salud y belleza, y rutas vinícolas, entre otras cosas.

Presencia de la campaña "Say no to Winter Blues"

La Campaña Compartimos Nuestra Fortuna. OPERACIÓN NO WINTER BLUES puesta en marcha el pasado mes de septiembre por la Consejería de Turismo del Gobierno Canario, tiene, además, una destacada presencia en el stand de Fitur.

Dicha campaña, dirigida al consumidor final, nació con el objetivo de potenciar la imagen de Islas Canarias, comunicar su nuevo posicionamiento, e incentivar la demanda. Esta campaña sin precedentes, que se ha desarrollado en diferentes países de Europa: España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Austria, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Finlandia y Noruega, ha permitido reposicionar las Islas Canarias a nivel europeo como el destino idóneo para combatir los temidos síntomas del Winter Blues o tristeza invernal.

Un grupo de diez embajadores canarios se encuentran en el stand de Fitur, para compartir con visitantes y medios su pasión por las Islas Canarias. De esta manera, una vez más, serán los propios canarios los encargados de transmitir sus experiencias y de animar, a todo el público allí congregado, a vivir la experiencia canaria.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad