cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La SAT Ganaderos de La Palma inaugura un punto de venta de carne en la capital palmera

  • La consejera de Agricultura destacó la importancia de esta iniciativa
  • En este centro también hay a la venta otros productos hechos en la Isla

Foto de archivo de la inauguración en enero del punto de venta de carne de la SAT Ganaeros de La Palma en Santa Cruz de La Palma, un acto que contó con la presencia de numerosos políticos.

La SAT Ganaderos de La Palma inauguró ayer viernes un nuevo punto de venta de carne y otros productos de la tierra en la capital palmera (Avenida El Puente 29) con el fin de dar salida a la producción local, de alta calidad, a unos precios razonables para el consumidor. El acto contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Pilar Merino, que estuvo acompañada por la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, el director insular de la Administración General del Estado, Alejandro Brito, además de otras autoridades y numerosos representantes del sector ganadero insular.

El presidente de la entidad, José Manuel Morera, explicó que se trata del segundo punto de venta que se abre al público (el otro está en Los Llanos) para dar salida a la carne de la Isla ya que la comercialización en los establecimientos tradicionales es muy complicada porque a veces no nos la recogen. "Este centro de venta nace por la necesidad que tiene el ganadero de vender el animal porque ahora mismo hay un exceso de demanda para entrar en las carnicerías y los carniceros muchas veces optan por traer carne de fuera, que comprarla aquí, porque le sale más barato, así que por necesidad creamos el punto de venta porque no tenemos un canal de comercialización que nos garantice la venta de nuestra producción".   Recordó que la SAT es una sociedad integrada por 220 socios que producen carne y quesos y todo lo que son productos ganaderos en general y que la diferencia respecto al resto de establecimiento radica en que "nosotros aquí damos la garantía de que todo lo que se vende es producido en la Isla y sacrificado en el matadero".

En el centro de venta abierto hay a la venta carne de bovino, de res, de porcino, de oveja y de caprino, además de frutas y verduras de la tierra como papas, chayotas, naranjas, manzanas, berenjenas, puerros, habichuelas, boniatos, huevos, miel, mojos, gofio, vinos, sal, todo de La Palma y de gran calidad. "Se trata de productos frescos, a un precio muy razonable para mantener las explotaciones", aseguró José Manuel Morera.

Por su parte, el director insular de la Administración General del Estado, Alejandro Brito, felicitó a la SAT Ganaderos de La Palma por la apertura de este nuevo centro de ventas que deseó que poco a poco se vaya extendiendo por toda la Isla. Asimismo pidió a la Administraciones implicadas un apoyo decidido para que el sector ganadero salga adelante y sea una alternativa al desarrollo de la Isla.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño también recalcó la importancia de esta iniciativa porque cada vez más personas quieren sabe lo que comen y de dónde vienen y "en esta instalación van a encontrar respuesta a estas preguntas porque son productos cien por cien de La Palma". Guadalupe reconoció el esfuerzo que han hecho los ganaderos para la apertura de este punto de venta y se comprometió a seguir trabajando de forma conjunta con la Consejería de Agricultura para resolver los problemas que aquejan al sector ganadero que, aún así, tiene muchas potencialidades para seguir creciendo. "Este punto es el camino a seguir y estoy convencida de que juntos superaremos todos los obstáculos", garantizó.

La consejera de Agricultura, Pilar Merino, dijo que la puesta en marcha de este nuevo punto de venta demuestra que el sector es capaz de ser  competitivo en un momento de crisis como el actual. Según manifestó, el sector ganadero puede se competitivo si produce con calidad y vende directamente porque, se preguntó, a quién no le gusta el queso palmero, "lo que ocurre es que a veces no se encuentra en los supermercados, así que este centro suplirá esas carencias y dará confianza al consumidor que sabrá así lo que está consumiendo". La consejera confía en que esta nueva instalación sea un éxito como lo está siendo el punto de venta de Todoque y animó a los ganaderos de la SAT a seguir trabajando como lo están haciendo.

Plátano

Antes de asistir a esta inauguración, la consejera de Agricultura visitó la Recova capitalina donde charló con los comerciantes de los puestos y también dio una rueda de prensa organizada por el PP en la que volvió a decir que el sector agrario es estratégico para Canarias y que se está trabajando con intensidad desde la Consejería que preside para que se compense a los productores de plátanos europeos tras la aprobación de la bajada del arancel de 176 a 148 euros, ya que supone un duro revés para el plátano canario. También dijo Pilar Merino que desde su Departamento están agilizando los trámites para el pago de las ayudas tanto para los afectados del incendio de agosto en La Palma como para los que se han visto perjudicados con las riadas de diciembre y que otra de sus prioridades para este ejercicio es la regularización de las explotaciones ganaderas.

Con respecto al plátano, el presidente insular del PP y diputado regional, Asier Antona pidió a la consejera que se hagan las gestiones necesarias para conseguir que el Gobierno central subvencione al cien por cien el transporte del plátanos canario a la Península y para que José Luis Rodríguez Zapatero haga una verdadera política agraria de defensa del sector primario.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad