cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Artesanía

El Cabildo saca a concurso por primera vez el cartel anunciador de la Feria Insular de Artesanía

  • La XXIII edición se celebrará en Santa Cruz de La Palma del 9 al 14 de julio
  • Las obras podrán presentarse hasta el 16 de abril

El Cabildo abrirá en breve en Los Llanos de Aridane un centro de exposición y venta de artesanía.

El Consejo Insular de Gobierno ha aprobado las bases que regirán el primer concurso del cartel anunciador de la XXIII Feria Insular de Artesanía, cuyo premio ascenderá a 1.500 euros. El certamen está abierto a la participación de aficionados o profesionales, con independencia de su nacionalidad o residencia, que podrá presentar hasta tres obras de carácter original e inédito. Tanto el estilo como la técnica a emplear serán libres, al igual que la temática, si bien el resultado será alusivo a la Artesanía de La Palma.

La consejera de Artesanía, Carmen Ramos, señala que este novedoso concurso, además de dar publicidad a la Feria Insular, que este año celebra su XXIII edición, "constituirá un aliciente para animar a la ciudadanía a descubrir el singular y atractivo mundo de la artesanía palmera".

En el cartel figurará una leyenda relativa al número de edición, así como la fecha y el lugar de celebración del evento, que en este 2010 tendrá como escenario Santa Cruz de La Palma al tratarse de un año lustral, dando de este modo cumplimiento al acuerdo plenario de fecha 8 de mayo de 1988, por el cual, con motivo de la Bajada de la Virgen, el principal evento artesano de la Isla ha de tener como escenario la capital palmera.

En este sentido, la consejera ha querido recordar la reciente firma de un convenio entre el Cabildo palmero y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que sienta las bases de una colaboración dirigida a favorecer la puesta a disposición de espacios para el desarrollo de actos de índole cultural por parte de ambas entidades.

Está previsto que Carmen Ramos presida un jurado compuesto también por dos profesionales relacionados con el ámbito de las Bellas Artes y el Diseño Artístico y un representante del sector artesano.

Las obras podrán presentarse hasta el 16 de abril. Los interesados en consultar las bases podrán acudir a las dependencias de la Consejería Insular de Artesanía, sitas en la Casa Rosada, así como en el Servicio de Atención al Ciudadano del Cabildo, en los registros desconcentrados de San Andrés y Sauces y Argual, o visitando la web del Cabildo de La Palma, www.cabildodelapalma.es.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad