cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Demanda

Los Jóvenes Empresarios llaman al consenso para favorecer el desarrollo de la Isla

  • Critican los planteamientos que defienden la paralización de la actividad
  • Piden responsabilidad para propiciar el desarrollo que necesita La Palma

Santa Cruz de La Palma vista desde el Risco de La Concepción.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Isla de La Palma (AJE) ha realizado un llamamiento a la sociedad palmera de unidad y consenso para afrontar el futuro con esperanza y garantías de prosperidad, poniendo por delante el interés general de la sociedad a los intereses particulares. AJE considera preocupante que en este contexto de parálisis económica, se impongan planteamientos que frenen la realización de proyectos e infraestructuras necesarias para el desarrollo socioeconómico que demanda la isla de La Palma.

AJE entiende que posicionarse en el "no contra todo" no sólo es una opción cómoda, sino, lo peor de todo, muy temeraria en estos tiempos donde la economía requiere de pasos firmes y comprometidos por parte de la Administración pública que generen sinergias con la empresa privada, principal motor de la economía insular y, por tanto, imprescindible herramienta para dinamizar el mercado de trabajo.

Los Jóvenes Empresarios de La Palma son conscientes de la fragilidad del territorio insular y de la necesaria de preservar el mismo, con sus valores naturales, paisajísticos y culturales que representan, por otra parte, el principal atractivo de la Isla. Sin embargo, esta circunstancia no debe representar un obstáculo para sofocar cualquier iniciativa que, cumpliendo escrupulosamente con los valores medioambientales, represente un paso adelante en el necesario, por no decir que urgente, progreso en infraestructuras, equipamientos y comunicaciones que requiere la isla de La Palma.

Esta llamada a la sociedad, AJE la hace extensiva en especial a sus representantes, los distintos grupos políticos que tienen representación en las instituciones. De ahí que apelen a su responsabilidad para que impulsen todas aquellas medidas que puedan beneficiar a la estructura económica de la isla de La Palma debilitada por la crisis internacional, pero también por algunas particularidades que des tapan un futuro lleno de incertidumbres como el que vive el plátano.

Esta llamada al consenso no quiere evitar ni prescindir del diálogo, sino que se trata de que entre todos hagamos un esfuerzo para estar a altura de las circunstancias y situar los intereses generales de los palmeros por encima de los propios. Un esfuerzo de generosidad y de altitud de miras que siempre, pero en estos momentos más que nunca, son necesarios para optar a mayores cotas de progreso y calidad de vida.

Para la agrupación que reúne a este sector empresarial de la isla de La Palma, en estos momentos es vital, por ejemplo, garantizar cuestiones tan básicas como el suministro energético en el Valle de Aridane, una necesidad inaplazable para que las industrias que quieran desarrollar cualquier actividad en esta parte de la Isla no se encuentren con impedimentos tan básicos.

En esta línea, también demandan que el Plan Insular de Ordenación de la Isla de La Palma que tramita en estos momentos el Cabildo Insular sea un documento valiente y operativo para el futuro de la isla de La Palma. Una herramienta que ordene el territorio y que permita el desarrollo de la actividad económica, facilitando que la iniciativa privada pueda desarrollar su actividad sin las continuas cortapisas de carácter burocrático a las que tiene que hacer frente.

Los Jóvenes Empresarios sostienen que de nada sirve en estos momentos, mas que para profundizar en la inactividad que seguirá incrementando las listas del desempleo y momificando la economía, ponerse una venda en los ojos y oponerse, desde la cerrazón y el sinsentido, a cuanto contribuya a potenciar y diversificar la economía de La Palma, dejando en una situación de incertidumbre a los agentes que pueden generar riqueza en nuestro medio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad