cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Medida

El Cabildo declara de urgencia los trámites de los expedientes de obras para incentivar la economía

  • Se reducirán a la mitad los plazos de licitación

Guadalupe González Taño, presidenta del Cabildo Insular de La Palma.

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo ha declarado de interés público, a efectos de tramitación urgente, los expedientes de contratación destinados a la realización de obras públicas a financiar con cargo a proyectos de inversión incluidos en el Presupuesto General de la Corporación palmera para 2010.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha resaltado la importancia de este acuerdo que permitirá reducir a la mitad los plazos legales para la licitación, permitiendo de este modo incentivar la economía al agilizar los procedimientos.

Esta decisión está justificada en la persistencia de la grave crisis económica, con la recesión generalizada de los sectores económicos de mayor influencia en la economía de la isla de La Palma, que hace aconsejable potenciar el efecto multiplicador de la inversión pública sobre la actividad económica privada.

En ese sentido, esta decisión confiere marcado interés público a las obras que cuentan con financiación en los proyectos de inversión incluidos en el Presupuesto General del Cabildo de La Palma para el presente 2010.

El Consejo de Gobierno Insular considera que, ante esta situación, resulta de especial relevancia y oportunidad adoptar medidas tendentes a la agilización administrativa de los expedientes de contratación destinadas a la realización de obras públicas a financiar con cargo a proyectos de inversiones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad