cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Balance

La Palma es la segunda isla no capitalina con más implantación ZEC

  • Las 16 empresas instaladas en la ZEC palmera dan empleo a 127 personas
  • Las empresas son de reciclaje, energías renovables, acuicultura y servicios
  • El presidente confía en que el Supertelescopio se instale en la Isla

El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Alberto Martín, se reunión esta mañana con la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño.

El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Alberto Martín, se reunió con la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, para estudiar la evolución y potencialidades de este instrumento que favorece la implantación de empresas en Canarias. Martín destacó que en el caso de La Palma existen en la actualidad 16 empresas instaladas que están inscritas en el registro de la ZEC y que pertenecen a sectores como el reciclaje, las energías renovables, acuicultura y servicios.

Estas empresas, según dijo, tienen al menos unos 127 trabajadores y una inversión de 9,2 millones de euros. Estos datos convierten a La Palma en la segunda isla entre las no capitalinas con más implantación ZEC, seguida de Lanzarote.

El presidente de la ZEC mostró interés por aquellos sectores que potencialmente pueden ser atractivos para la isla de La Palma con el fin de conseguir inversores en el exterior. En esta línea, la presidenta del Cabildo  le trasladó que entre dichos sectores tendrían relevancia para La Palma la agroindustria, la Astrofísica, el reciclaje y las energías renovables. "Esto nos permite a nosotros aprovechar posibles inversores, porque nuestras funciones aparte de dar incentivos es la promoción en el exterior", indicó Martín.

Martín también mostró su apoyo a que se implante el Supertelescopio en La Palma y destacó la relevancia que tendría para "establecer una línea de trabajo adicional y en conexión para buscar vías para generar industrias". Por otra parte mostró su satisfacción porque uno de los problemas que tenía La Palma, como otra serie de islas, era la falta de suelo. No obstante, la presidenta le trasladó hoy la evolución del Plan Insular así como la marcha de los planes generales implicados, que son los de Mazo, Santa Cruz de La Palma y Breña Alta y se encuentran en la última fase.

En lo que se refiere a la antigua JTI, Guadalupe González señaló que "estamos trabajando con el Plan de Salud y Seguridad, que es una herramienta imprescindible para que puedan entrar las empresas, dado que en medio de este proceso han habido cambios normativos y hemos tenido que hacer obras".  "Esperamos que a los largo de este año podamos terminar con este proceso",concluyó.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad