cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

Visita para evaluar la idoneidad de La Palma como Destino Europeo por Excelencia

  • La presidenta del Cabildo recibió a la auditora de la consultora Ecotono

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, charla con una integrante del comité evaluador de la Unión Europea.

La isla de La Palma ha recibido la visita del comité evaluador que la Unión Europea ha designado para el nombramiento, bajo el lema "Turismo en zonas naturales protegidas", de un nuevo Destino por Excelencia comunitario.

 La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, acompañada por los consejeros de Turismo y Medio Ambiente, Beatriz Páez y Julio Cabrera, respectivamente, recibieron en el Palacio Insular a la auditora de la consultora Ecotono, Rosa del Castillo, designada por TURESPAÑA para desempeñar estas funciones evaluadoras.

 En la actualidad, el proceso selectivo se enmarca en el momento de examen in situ de las nueve candidaturas españolas por parte de esta consultora turística, para poder de ese modo designar al candidato español, enviándose en próximas fechas, en el caso de La Palma, el informe evaluador.

Esta es una iniciativa comunitaria dirigida a apoyar el turismo, con el objetivo de prestar atención al valor, diversidad y a las características compartidas de los destinos turísticos europeos.

Asimismo, persigue promocionar destinos cuyo crecimiento económico esté dirigido a asegurar la sostenibilidad social, cultural y medioambiental del turismo, y entre ellos ha sido preseleccionada la isla de La Palma.

Los otros destinos españoles que concurren a este galardón junto a la isla de La Palma son la Comarca del Somiero, en Asturias; el Parque de Tansmiera, en Cantabria; el Delta del Ebro, en Cataluña; la Comarca de la Matarrana, en Aragón; la Sierra del Rincón, en Madrid; Sierra Morena, en Andalucía; el Parque Natural del Alto Tajo, en Castilla La Mancha; Aurosa Norte, en Galicia, y la Reserva Natural del Valle de Iruelas, en Castilla León.

Guadalupe González Taño señala que sólo el poder optar a esta galardón ya es un merecido reconocimiento al trabajo que todos los ciudadanos de la Isla han realizado para poder ofrecer una oferta diferenciada, en la que ha primado la sostenibilidad del territorio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad