cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Artesanía

Los artesanos recibirán ayudas para mejorar su actividad

  • La partida habilitada por el Cabildo para este fin es de 30.000 euros
  • El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 28 de mayo

El Cabildo aprobó recientemente las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones a artesanos para la adquisición de herramienta y maquinaria en 2009.

Según las bases aprobadas, podrán ser beneficiarios de las subvenciones los artesanos que, teniendo el documento que les acredita como tales y teniendo su residencia y desarrollando su actividad en La Palma, realicen inversiones en maquinaria y herramientas durante este año, así como las asociaciones profesionales de artesanos y empresas artesanas.

Serán subvencionables las inversiones en maquinaria y herramienta necesarias para la instalación, desarrollo, mejora y modernización de los procesos de producción propios de la actividad artesana practicada por el solicitante, que hayan sido adquiridos a partir del 1 de enero de 2009.

La cuantía de la subvención será de hasta el 80 por ciento de la inversión realizada, sin que en ningún caso la subvención pueda exceder de 6.000 euros.

 Los artesanos interesados en estas ayudas económicas deben dirigirse al Servicio de Artesanía del Cabildo, ubicado en la Casa Rosada, de Santa Cruz de La Palma, en el Registro General de la Institución, así como en los registros auxiliares de la Corporación, pudiendo presentar las solicitudes hasta el próximo 28 de mayo.

La  consejera de Artesanía y Empleo, Clara Isabel de Paz, señala que el Cabildo ha destinado una partida presupuestaria de 30.000 euros para la concesión de estas ayudas que "permiten mejorar las condiciones de trabajo de los artesanos palmeros".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad