cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Plátanos

Los socios de Cupalma apoyan la concentración con Bonana-Morriña

  • Confían en que en pocas semanas se culmine el proceso

La asamblea de los socios de Cupalma (Cooperativas Unidas de La Palma), con cerca de 400 asistentes, aprobó en una reunión extraordinaria celebrada el pasado viernes 23 de abril la financiación para continuar el proceso de concentración del sector platanero con el empresario propietario de las empresas Bonana-Morriña.

Con ello se da un gran espaldarazo al sector, posbilitando una concentración demandada por todos los entes sociales y políticos de la Isla.

A partir de ahora continuarán las negociaciones entre las partes y con los agricultores que tendrán la posibilidad voluntaria de aceptar la integración.

Con esta unión, indican desde Cupalma, se conseguirán importantes ahorros en suministros agrarios, recogida de fruta, materiales de uso en los empaquetados, fletes, etc, y se posibilitará una posición de negociación en el mercado que de más valor a la fruta de esta empresa.

"Esperamos que en pocas semanas se pueda culminar el proceso, que supone el acto de concentración agraria platanera más importante en Canarias de los últimos 40 años", apuntan desde la entidad.

Si finalmente se cierra esta fusión, se integrarían en la misma empresa más de 2.600 agricultores plataneros que supondrían cerca del 50% de los productores de plátanos en la Isla de La Palma. Además la entidad contaría con cerca de 15 millones de kilos de la isla de Tenerife.

Respecto a si habrá o no despidos con esta fusión, desde Cupalma no han precisado nada al respecto porque dicen que todavía no se sabe el número de agricultores que se van a sumar a esta operación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad