cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo destina ayudas al sector primario por un importe cercano a los 600.000 euros

  • Ha aprobado las bases de dieciséis líneas de auxilios económicos

La Feria de Ganado de San Isidro es uno de los encuentros ganaderos más importantes que se celebran en la Isla anualmente.

El Cabildo de La Palma ha hecho públicas las bases de dieciséis líneas de auxilios económicos en materia de subvenciones del sector agrícola, ganadero y pesquero de la Isla, y que supondrán una inyección de 576.000 euros.

El consejero insular de Agricultura y Desarrollo Económico, César Martín, señala que entre las ayudas a conceder se sufragarán los gastos corrientes de las cofradías de pescadores y de los consejos reguladores con Denominación de Origen, derivados del funcionamiento de las instalaciones, adquisición de material fungible, retribuciones de personal que preste servicio en las mismas, y la realización de cursos, seminarios o jornadas.

Otras ayudas estarán destinadas a la celebración de catas de vino y de ferias de ganado organizadas por los ayuntamientos de la Isla; a asociaciones de carácter agrícola o ganadero con actuaciones principales en las medianías de la Isla, orientadas a la comercialización de próteas, cultivos ecológicos y de asociaciones de productores ganaderos, y a la selección y subvención de fincas colaboradoras en la elección y plantación de tabaco de variedades palmeras.

El fomento de la producción  de seda cruda en La Palma, para su posterior venta a los artesanos, es también objetivo de estos auxilios económicos, así como la promoción del cultivo del tabaco, la cría de ganado vacuno y ovino, y sufragar los gastos corrientes ocasionados a las asociaciones criadoras de animales de razas autóctonas.

Asimismo, se colaborará económicamente con las fundaciones cuyo objeto sea divulgar los extremos relacionados con la agricultura ecológica; se realizarán actividades formativas agrícolas, ganaderas, acuícolas o pesqueras, y se fomentará la producción  de materias primas con destino a la industrialización de miel, caña de azúcar y mojo.

Las organizaciones agrarias, sociedades de apicultores, agrupaciones de Defensa Sanitaria, así como el transporte de cítricos y de animales al matadero, son otras ayudas integradas en estas líneas de subvención.

Estas ayudas generales, justificadas por el consejero por la importancia de estos sectores en la economía insular, serán debidamente publicadas en tiempo y forma, para que puedan tener acceso a ellas todas las personas interesadas en recibir estos auxilios económicos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad