cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo Social inicia su andadura como órgano consultivo y de participación social

  • Mañana se constituye la Comisión Permanente
  • Emitirá informes sobre cuestiones de interés general

El Consejo Social de la isla de La Palma, órgano de participación ciudadana impulsado por el Cabildo de La Palma y presidido por Gregorio Guadalupe, se reunirá mañana para constituir su Comisión Permanente y las comisiones de trabajo de Servicios Sociales y Planificación Estratégica.

El salón de Plenos de la Institución insular acogerá las reuniones de la Comisión Permanente y del Plenario del Consejo Social de La Palma, en el que también se abordarán temas como la dación de cuentas y la planificación de trabajo del plenario y comisiones.

Este consejo se ha configurado como un órgano de funcionamiento ágil, como vehículo efectivo para la aportación de ideas y pareceres en las grandes cuestiones que afecten con carácter general a la sociedad palmera. El Consejo Social nace con vocación de servicio a la ciudadanía, y como órgano de participación social e institucional en la organización político-administrativa insular.

Se trata de un órgano colegiado permanente de carácter consultivo y de participación, que ejerce sus funciones con autonomía e independencia y sirve como vehículo de participación de los distintos sectores sociales, económicos, culturales y políticos de la isla de La Palma.

El Consejo Social es el encargado de dictaminar las propuestas de planificación estratégica de la Isla, tanto por sectores como por planificación general, ya sea referida al urbanismo como al desarrollo económico, cultural o de cualquier índole, además propondrá criterios generales en relación con las políticas económico-presupuestarias del Cabildo, con ocasión de sus presupuestos generales.

Este ente, que está conformado por un Pleno, una Comisión Permanente, el presiente, el vicepresidente y un secretario, emitirá informes sobre cuestiones de interés general para la Isla que se estudien en su seno, así como otras que sean sometidas por el Cabildo Insular en Pleno o por su Presidencia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad