cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo subvencionará con 6.000 euros los gastos corrientes de Las Hilanderas

  • Se trata de la única empresa de la seda que hay en la Isla
  • Con esta ayuda se pretende salvaguarde este oficio artesanio
  • La Palma llegó a contar con 3.000 telares

El Servicio de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Carmen Ramos, subvencionará con 6.000 euros los gatos corrientes de la empresa Las Hilanderas S.L.L, la única empresa de la seda que existe en la Isla contituida por tres sociales y que se creó en agosto de 2001 a partir de una Escuela Taller desarrollada en el municipio de El Paso entre los años 1997 y 1999.

Estas tres emprendedoras, después del citado periodo formativo decidieron crear su empresa, que tiene la peculiaridad de mantener un oficio tradicional en la Isla con grave peligro de desaparecer, por lo que desde el Cabildo de La Palma, señala Carmen Ramos, se continúa apoyando este taller para salvaguardar las tradiciones artesanales de la Isla.

Carmen Ramos indica que se persigue lograr el mayor perfeccionamiento en artesanas, que le den continuidad al oficio que en su día fue muy importante para La Palma, llegándose a contar con hasta 3.000 telares produciendo tela de seda en la Isla.

Con este apoyo se pretende por parte del Cabildo de La Palma dar continuidad al proceso de la seda, que elaboran de forma totalmente artesanal, siguiendo las técnicas del siglo XVI.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad