cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Economía

Cabrera exige que se aclaren los contratos de los proyectos que ejecuta Sodepal

  • El PP demanda transparencia en el alcance de inversiones como la IV Gama

Carlos Cabrera es consejero del Partido Popular en el Cabildo.

El Partido Popular en el Cabildo ha solicitado la revisión de las contrataciones para la redacción de proyectos y el examen de la situación del que atañe a la IV Gama. En concreto, han demandado la celebración de la correspondiente comisión donde se examinen las contrataciones para la redacción de cualquier proyecto o estudio durante el año 2008 e información sobre cómo se va desarrollando el proyecto "IV Gama"de la empresa SODEPAL.

El consejero Carlos Cabrera considera "necesario saber si el esfuerzo económico que realizan los ciudadanos de la isla para abonar tales encargos, se ve recompensado con la utilidad y beneficio público que deberían contener todos y cada uno de ellos. Creemos, sinceramente, que hay auténticos despropósitos y despilfarros donde prima el interés sólo de dos, del contratante y del contratado".

Cabrera indica que "hay que tener en cuenta que este dinero público que se dedica a estos menesteres sólo cuenta con el beneplácito exclusivo del Consejo de Gobierno o con el encargo directo del Consejero delegado, por lo que es necesario que el grupo popular y los ciudadanos conozcan su objetivo y finalidad si se han cumplimiento los plazos para su entrega o, simplemente, no se han entregado".

Asimismo, considera conveniente valorar otro de los proyectos de la empresa pública Sodepal, concretamente, el conocido por IV gama, para que la opinión pública puede calibrar la bondad de este proyecto. "Nos tememos que, otra vez, y con otro proyecto, no se cumplen las expectativas que se anuncian permanentemente".

Cuestiones tales como el número de productores que entregan su mercancía para su manufacturación desde el inicio hasta el día de hoy, número de productores que siguen en lista de espera y por qué no se han incorporado, cuál es el coste anual de este proyecto, cuáles son los ingresos que se han conseguido por la venta de estos productos, cuántos kilos son entregados por los productores y cuántos kilos son realmente vendidos al consumidor, etc. "Nos preocupa, ciertamente, la situación en la que se encuentra este proyecto y la viabilidad del mismo porque parece que a estas alturas ya se debería contar con conclusiones definitivas, concluyó Cabrera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad