cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Comunicaciones

Iberia ampliará un 25% sus conexiones con La Palma este verano

  • Rita Martín dice que es el resultado de las negociaciones con la compañía

Aeropuerto de Mazo.

La compañía Iberia ha decidido ampliar el periodo y las frecuencias en las que operará el vuelo entre Madrid y La Palma. De esta manera, los vuelos de Iberia entre Madrid y La Palma operarán todos los martes, jueves, viernes y domingos entre el 1 y el 15 de julio y el 14 y el 30 de septiembre. Asimismo, se establecerá un vuelo entre la Isla Bonita y la capital de España cada lunes, martes, jueves, viernes y domingo, entre el 16 y el 30 julio y el 1 y el 13 septiembre.

Finalmente, el mes de agosto contará con una conexión diaria entre Madrid y La Palma. El horario de salida desde Madrid será a las 12:05 hora local y desde La Palma a las 14:40 horas.

Gracias a este nuevo vuelo semanal de Iberia la conectividad aérea en la isla de La Palma se incrementará un 25% en la primera quincena de julio y en la última de septiembre.

Además, a esta apuesta de Iberia, se suma la realizada por la compañía Condor, que ha incrementado sus vuelos a La Palma en un 5%, por lo que la Isla ha mejorado sustancialmente la oferta de plazas aéreas y ha equiparado las cifras a las de temporadas anteriores, pese a que la previsión inicial es que la Isla iba a perder para este verano unas 20.000 plazas de avión.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín se muestra muy satisfecha por el trabajo realizado desde su departamento para garantizar las conexiones entre la Península y La Palma, pues afirma que el aumento de la oferta en julio y septiembre es el resultado de las negociaciones mantenidad con la compañía aérea, y recordó la importancia del turismo peninsular para la Isla, especialmente en este año que coincide con la Bajada de la Virgen de las Nieves.

La consejera de Turismo regional subrayó la sensibilidad mostrada desde el Gobierno de Canarias hacia la realidad turística de islas como La Palma. En este sentido, recordó que el Ejecutivo autónomo ha propiciado la firma de convenios concretos que favorecen su modelo singular, como las campañas Islas Verdes, Pon un turista en tu vida, Quédate y Disfruta y Yo me quedo.

Paralelamente, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha creado el nuevo producto Volcanic Experience para adaptarlo a la realidad de la Isla Bonita, a través de la promoción del potencial turístico de su cielo, sus reservas naturales, sus senderos, su oferta en deportes náuticos, su tipismo y el aprovechamiento de sus recursos naturales, frente al modelo turístico de sol y playa que ofrecen otras islas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad