cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Coalición Canaria pide que se regulen las camas turísticas que se encuentran de forma ilegal

  • Izquierdo demandó a la consejera de Turismo que se apruebe el decreto

El Cubo de La Galga, en Puntallana. Archivo.

El diputado por La Palma del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, José Izquierdo, ha pedido a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, la mayor celeridad para la elaboración del decreto que establecería una regulación para las camas rurales que en la actualidad se encuentran en situación de ilegalidad en la Isla Bonita, en La Gomera y en El Hierro.

Para José Izquierdo la aprobación de esta norma es fundamental, entre otras cuestiones, "porque la economía de un gran número de familias depende de que se le dé una solución legal a la situación en la que se encuentran".

Del mismo modo, pidió que en la elaboración de este decreto se cuente con el sector "porque sólo de esa manera se podrá hacer una norma ajustada a la realidad".

El pasado mes de diciembre, en la reforma de la Ley de Turismo se aprobó un artículo para dar una estabilidad a estos establecimientos bajo unas condiciones mínimas que han de ser determinadas. "Creemos de vital importancia en el periodo en el que nos encontramos, con una situación económica muy complicada, que toda esta actividad se vea regulada y establecida por unos términos legales".

Además, el diputado por La Palma pidió a la consejera, durante una intervención parlamentaria, que se le dé un trato específico al turismo de La Palma con unas características diferenciales que se separan del turismo de sol y playa tradicional de otras islas.

"El turismo de La Palma es diferente, es un turismo más rural orientado hacia la naturaleza y nuestros cielos, por lo que exige un trato específico y que se le den todas las posibilidades para realizar una oferta adecuada a la demanda de los ciudadanos que visitan la Isla", concluye Izquierdo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad