cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Energía

El Gobierno resuelve la asignación de los parques eólicos

  • Eólica del Sureste S.L. y Guaire Eólico Canarias SL, las empresas adjudicatarias

Las energías alternativas, una apuesta de futuro para ahorrar recursos y crear empleo. Archivo.

El Gobierno de Canarias ha asignado a dos proyectos los siete megavatios de potencia eólica reservados para La Palma en el concurso público de asignación de potencia en la modalidad de nuevos parques eólicos destinados a verter toda la energía en los sistemas eléctricos insulares. Los proyectos beneficiarios de esta asignación de potencia son el Parque Eólico Garafía II, promovido por Eólica del Sureste SL, con 3,6 megavatios de potencia, y el Parque Eólico El Faro de Guaire Eólico Canarias SL al que le corresponden 3,4 megavatios restantes.

Con esta nueva resolución, que hoy publica el Boletín Oficial de Canarias, el Gobierno canario pone fin a la vía administrativa del procedimiento en lo referido a la asignación de potencia en La Palma, tras quedar resueltos los ocho recursos presentados en vía administrativa contra la orden de 3 de diciembre de 2008, por la que se resolvió, para el sistema eléctrico de La Palma, el concurso público para la asignación de potencia en la modalidad de nuevos parques eólicos destinados a verter toda la energía en los sistemas eléctricos insulares canarios.

La convocatoria pública para asignación de potencia eólica registró 18 solicitudes para la isla de La Palma. El total de megavatios solicitados ascendió a 84,70, doce veces más de la potencia a asignar por el concurso público en la isla (7 mw).

 A partir de la publicación de estas asignaciones en el BOC, las empresas beneficiarias tienen un plazo de diez días para la aceptación de la asignación de potencia, de un año para la presentación de los proyectos y de dos, para la puesta en marcha provisional de las instalaciones.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio continúa trabajando para concluir el procedimiento en las demás islas y completar así la asignación de los 440 megavatios en nuevos parques. Una vez estén en marcha todos estos parques, en el plazo máximo de dos años, lo que sitúa el margen temporal en 2011, Canarias superará el 50% del objetivo previsto en el Plan Energético de Canarias 2006-2015 para implantación de energía eólica (previsto en 1.025 megavatios).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad