cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Plan anticrisis

El Cabildo agilizará la contratación y los pagos

  • Con esta medida se pretende evitar la destrucción de más puestos de trabajo

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha acordado adoptar las medidas necesarias que permitan la agilizaciones de las contrataciones por parte de la Institución insular, así como la realización de los pagos a proveedores.

Según explica la vicepresidenta insular, Guadalupe González Taño, "se han declarado de urgencia todos los proyectos del Cabildo, se realizarán los pagos semanales a las empresas, y se facilitará el fraccionamiento de pago a las empresas y particulares".

Esta decisión se justifica ante la grave crisis económica y la previsión de una recesión generalizada de los sectores económicos con mayor influencia en la economía de la isla de La Palma, por lo que se hace aconsejable potenciar el efecto multiplicador que la inversión pública genera sobre la actividad económica privada.

Con esta decisión también se persigue dotar de marcado interés público a las obras que cuentan con financiación en los proyectos de inversión incluidos en el Presupuesto General del Cabildo para el presente año 2009.

González Taño añade que "ante tales consideraciones, amparadas por la Ley vigente, resulta de especial relevancia el poder adoptar medidas tendentes a la agilización administrativa de los expedientes de contratación destinadas a la realización de obras  públicas, que puedan dotar de estabilidad a empresas palmeras".

Tras este acuerdo, los expedientes de contratación del Cabildo de La Palma incluirán la declaración expresa de tramitación de urgencia en los asuntos relativos a contratos de redacción de proyectos de obras, contratos de obras, contratos de concesión de obra pública y contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado.

En esa misma línea, señala González Taño, "la primera Institución insular ha tomado el acuerdo para proceder a agilizar los trámites administrativos que permitan realizar los pagos a todos lo proveedores, realizándose estos con una periodicidad semanal".

En ese sentido, según la vicepresidenta, "se abonarán las obligaciones que entren en la Tesorería de la Institución a la semana siguiente, reduciendo la habitual espera de los cobradores".

Con esta decisión se pretende dotar a las pequeñas y medianas empresas de la Isla, que ofrecen sus servicios al Cabildo de una liquidez que les permita afrontar la actual situación económica con mejor solvencia financiera.

En relación a los pagos fraccionados al Cabildo, Guadalupe González Taño indica que al amparo de la Ley de Recaudación Tributaria se ha diseñado un nuevo impreso de solicitud de este derecho, que facilitará los trámites administrativos, y el que un mayor número de interesados puedan acceder a este fraccionamiento.

Para la vicepresidenta  "estas decisiones del Cabildo de La Palma, justificadas por la situación de crisis económica mundial, permitirán a muchas empresas el mantener un importante número de puestos de trabajo en la Isla".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad