cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Concluye la formación de un grupo de jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años

  • Han recibido formación específica sobre agricultura ecológica
  • Algunos alumnos ya cultivan y venden sus propios productos

Jóvenes participantes en el proyecto formativo AgrecoJoven que ha llegado a su fin.

El proyecto AgrecoJoven, itinerario formativo de inserción laboral para jóvenes desempleados entre 16 y 30 años, promovido por el Cabildo de La Palma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha concluido con éxito su fase formativa, complementando a más de un año de formación en agricultura ecológica.

La consejera insular de Empleo, Clara Isabel de Paz, señala que estos alumnos han recibido formación específica en agricultura ecológica, completando esta con formación transversal en emprendeduría, búsqueda de empleo, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, e informática.

Los objetivos formativos del proyecto se han alcanzando  satisfactoriamente, ya que en todas las comarcas de la Isla existe alumnado preparado para realizar labores de cultivo propias de la zona, poniendo a disposición del mercado laboral mano de obra cualificada para ser contratada.

Ya en estos momentos hay presentes en los diferentes mercadillos municipales de la Isla alumnado del Proyecto AgrecoJoven que cultivan y venden en ellos sus productos. 

Del  proyecto AgrecoJoven surge también una idea empresarial para la creación de una empresa de servicios agroforestales, que tendrá entre sus objetivos los de la recuperación de los terrenos abandonados en medianías.  

Clara Isabel de Paz indica que con esta formación se ha pretendido fomentar en el alumnado una serie de aptitudes y hábitos que  faciliten la inserción en el mundo laboral, especialmente en el sector de la agricultura ecológica, para lo que se han formado a lo largo de este año y medio de proyecto.

Asimismo, la consejera señala que se ha intentado ofrecer al alumnado una formación completa, no sólo en técnicas de cultivo ecológico, sino también facilitándoles herramientas para la incorporación al mercado laboral actual.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad