cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Huelga General del 29-S

Caravana sindical en contra de la reforma laboral del Gobierno

  • Los sindicatos CCOO y UGT recorrieron toda la Isla informando a la ciudadanía

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT realizaron una caravana de coches por toda la Isla informando a la ciudadanía de los motivos de la Huelga General del 29 de septiembre próximo.

Los sindicatos CCOO y UGT realizaron en días pasados una caravana de coches por toda la Isla informando a los palmeros de los motivos de la Huelga General, la séptima de la democrocaia, convocada para el 29 de septiembre próximo para mostrar el rechazo a la reforma laboral que el Gobierno central aprobará en septiembre y que los sindicatos consideran un ataque gravísimo a los derechos e intereses de los trabajadores. También se hizo reparto de folletos informativos llamando a la movilización y explicando por qué la reforma laboral es lesiva para los trabajadores.

Esta caravana de coches se incluye dentro de los  actos programados por los dos sindicatos, con el fin de ir calentando motores y engrasando maquinaria para el mes septiembre donde están programados la mayoría de actos de cara al 29-S.

Ambos sindicatos han advertido de las graves consecuencias que tendrá para la Isla la política de recorte del gasto público y la reforma laboral que aprobará en septiembre el Gobierno de España. En concreto, el secretario general de Comisiones Obreras en Canarias, Juan Jesús Arteaga Lorenzo, explicó que esta política tendrá en La Palma una especial repercusión debido a la alta cantidad de personas mayores, cuya economía se sustenta en el sistema de pensiones que va a congelarse, y al elevado número de trabajadores de la Administración pública, a quienes se le reduce el salario.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad