cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Jornadas

CajaCanarias propone un debate sobre el futuro de la Isla desde distintos ámbitos

  • El primero de ellos abordará el camino hacia un "territorio inteligente"

La naturaleza insular es muy frágil.

CajaCanarias organiza, a través de su Fundación FYDE-CajaCanarias, un Espacio de Encuentros titulado "La Palma: Miradas hacia el futuro", que tendrá lugar a lo largo de los próximos cuatro meses. El objetivo planteado es observar y debatir sobre las dinámicas y retos actuales en los que pivota el desarrollo económico y social: el territorio, la economía, la educación y la cultura, la empresa y las personas, realizando miradas desde lo global y desde lo local.

Para ello se han invitado a un selecto grupo de expertos nacionales e internacionales, que darán una visión global de cada uno de estos temas, junto a un grupo de expertos locales que complementarán el análisis y la reflexión, desde una visión más centrada en la propia isla de La Palma, coordinados por los profesores de la Universidad de La Laguna, Carlos Fernández Hernández y Francisco García Rodríguez.

El primero de esta serie de encuentros tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, en la Casa Massieu de Santa Cruz de La Palma, para debatir sobre El Territorio, bajo el título "Hacia un territorio inteligente: arquitectura, paisaje y medio ambiente en un nuevo modelo económico", en el que se analizarán los elementos característicos del territorio y su impacto en el modelo económico, en un entorno cada vez más globalizado.

Programa:

17.00 Visión global: "Territorio y paisaje. Una nueva cultura"

D. Juan Romero González. Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Valencia.

18.15  Visión local: "Urbanización, espacio productivo y paisaje en La Palma"

D. José León García Rodríguez. Profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna.

18.35  Visión local: "Valores del territorio en la isla de la Palma: Arquitectura, paisaje y medio ambiente"

D. Federico García Barba. Presidente de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del  Colegio de Arquitectos de Canarias. 

18.55  Coloquio conducido y moderado por D. Carlos Fernández Hernández

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad