cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Comunicaciones

Islas Airways y el Cabildo firman un convenio para el vuelo semanal entre el Reina Sofía y La Palma

  • Saldrá los domingos a las 16:30 horas desde Tenerife Sur
  • González Taño: "Nos abre la posibilidad de conectar con muchos turistas"
  • Miguel Concepción: "Este vuelo es importante para la Isla y va a ser un éxito&#34

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el presidente de Islas Líneas Aéreas, Miguel Concepción, firmaron hoy el convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del vuelo que unirá el Aeropuerto Reina Sofia con La Palma.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el presidente de Islas Líneas Aéreas, Miguel Concepción, firmaron ayer el convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento de un vuelo semanal, todos los domingos, que unirá el Aeropuerto Reina Sofia con el aeródromo palmero, dándose así cumplimiento a una vieja demanda del sector turístico.

Precisamente, González Taño señaló que "desde el Cabildo esta era una aspiración que teníamos desde hace algún tiempo y que habían planteado como una de las prioridades los representantes del sector turístico dado que nos abre la posibilidad de conectar con un volumen importantísimo de turistas que como saben tienen como destino el Reina Sofia, que es uno de los principales aeropuertos, no sólo de Canarias, sino de España, y por eso mostramos nuestra satisfacción por este acuerdo".  La presidenta agradeció además a la compañía aérea "la sensibilidad que siempre ha mostrado con la Isla y el haber sido receptivos con la petición del Cabildo que da cumplimiento a un anhelo del sector turístico palmero".

Miguel Concepción resaltó que esta conexión semanal es fruto de la tenacidad y el esfuerzo tanto de la presidenta del Cabildo como de la consejera de Turismo y que están encantados de colaborar con La Palma en un momento complicado puesto que "aunque ha perdido una cuota importante de turistas, estamos convencidos de que la va a recuperar con una iniciativa como esta, que es muy importante porque el turista que llega al Sur de Tenerife, con TUI, lo que quiere es una conexión rápida con La Palma y con esta conexión se le facilita que llegue antes y con comodidad". "El turista llega al Reina Sofia, se le acomoda, porque son turistas de distintos vuelos, y luego se hace el  vuelo de conexión".

Los vuelos de Europa, operados por el touroperador TUI empiezan a llegar sobre las 10:30 horas al sur y el vuelo a La Palma sale a las 16:30 horas, en principio sólo los domingos, porque es cuando más volumen de vuelos hay procedentes de ciudades nórdicas y porque de momento sólo este touroperador se ha mostrado interesado en esta línea. Según explicó la consejera de Turismo, Beatriz Páez, se espera que alrededor de esos catorce vuelos que se realizan en el Reina Sofía conecten luego en el vuelo a La Palma a las 16:30 horas. Sin embargo, la estrategia no se cierra con este vuelo los domingos, sino que además se va contactar con otros touroperadores y destinos emisores a Tenerife Sur para intentar incrementar el número de conexiones desde este aeropuerto a la Isla Bonita, apuntó Páez.

Miguel Concepción dijo que se trata de un vuelo importante, que le viene bien a los palmeros, y que van a seguir colaborando y presentando iniciativas a la presidenta que "permita traer un turismo controlado y sostenible pero que La Palma necesita porque hay que diversificar la agricultura porque todos sabemos lo que se avecina con el plátano. Así que desde Islas estamos dispuestos a seguir colaborando porque como palmero que soy yo quiero lo mejor para mi Isla".

Futuro

Asimismo, aclaró el presidente de Islas que aunque con este vuelo lo que se pretende es facilitar la conexión de los turistas que llegan al Sur de Tenerife para que lleguen a La Palma con más comodidad, también está abierto a cualquier ciudadano, "no olvidemos que en el Sur de Tenerife hay afincados un montón de palmeros, así que este vuelo puede ser importante para muchos ello y viceversa". En cuanto al futuro de este vuelo, apuntó que lo marcará la demanda "si tenemos ocupaciones que nos permitan el punto de equilibrio en el coste del vuelo, ni siquiera nos mueve el espíritu de beneficio sino cubrir el gasto, el futuro dirá si se ponen más vuelos o más líneas porque hay más demanda y si se puede llegar a ese punto de equilibrio, que está en torno al 60% de ocupación del vuelo, nuestra predisposición es facilitar la conexión de los canarios y que sea lo más cómoda posible. Si el avión puede llegar a la puerta de la casa, mucho mejor".  

Críticas del CIT

Respecto a las criticas recientes hechas por el CIT Tedote, que mostró su desacuerdo con el horario del vuelo y  con la comercialización del mismo, diciendo incluso que iba a ser un fracaso antes de empezar, el presidente de Islas Airways dijo que de fracaso nada, que este vuelo va a ser un auténtico éxito y que "ya incluso nos ha comunicado TUI que hay una cuota importante de pasajeros que vienen con esta conexión y yo pienso que va a ser importante porque muchos de esos turistas cuando vean lo cómodo que les resulta llegar al Sur de Tenerife y hacer su traslado a La Palma lo van a transmitir a otros, así que yo creo que una de las pegas que tiene esta isla, que son las conexiones, se van a facilitar con este vuelo".

Con respecto al horario, el director comercial de Islas, Santiago Villar, dejó claro además que no está puesto por Islas ni por el Cabildo sino que es el exigido por TUI, que es quien va a traer al turista y es el que ha marcado nuestros horarios. "A nosotros nos daba igual una hora u otra, pero quien lo marca es quien va a traer turistas, que nos ha dicho que la mejor hora es la que tenemos y así la hemos puesto".

Por último, desde el Cabildo no se descarta aprovechar este vuelo con el Sur de Tenerife para negociar con los touroperadores paquetes combinados de visitas de dos islas y que una de ellas sea La Palma. "Nosotros se lo hemos planteado ya en algunas ocasiones a los touroperadores y desde luego que esta posibilidad está ahí porque puede ser un complemento de visitas para muchos turistas que ya están fidelizados al Sur de Tenerife y que se aburren un poco de ver lo mismo y que una alternativa interesante para ello sería la de conocer otra isla diferente, en este caso La Palma", apostilló la presidenta insular.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad