cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Huelga General

Detienen a un sindicalista en Santa Cruz de La Palma por ponerse delante de una guagua

  • El seguimiento de la huelga en la Isla, hasta las ocho, rondaba el 40%

Los comercios en Los Llanos amanecieron con estos carteles de "Cerrado por huelga", cuando la realidad es que la actividad comercial transcurre con normalidad y los negocios están abiertos.

Las primeras horas de Huelga General, conovocada en todo el país para hoy miércoles, 29 de septiembre, por los sindicatos CCOO y UGT, se ha saldado con la detención por parte de la Policía Nacional de un sindicalista que se puso delante de una guagua en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma para impedir su salida hacia el norte.  La policía se lo llevó esposado a la Comisaría. Esta persona ya se encuentra en libertad con cargos.

El secretario general de UGT, Antonio Martel, no ha dudado en calificar de "excesiva" esta medida de represión cuando "tanto yo, como el secretario general de Comisiones Obreras, previamente hablamos con la policía para que no lo detuevieran y sin embargo se lo llevaron pese a que la guagua salió". La persona detenida tiene discapacidad.  Martel lamenta lo sucedido puesto que "fue producto de un momento de nerviosismo porque para las guaguas no hay servicios mínimos y la represión ha sido innecesaria y gratuita".

Por lo demás, informó que desde las doce de la noche y hasta las ocho de la mañana de hoy se estima que el grado de seguimiento de la huelga en La Palma ronda el 40%, pero sin contar con el dato de las ocho de la mañana  que es cuando la mayoría de la gente se incorpora a trabajar.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad