cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los sindicatos cifraron el seguimiento de la huelga en la Isla en un 40%

  • Dicen que un 68% de la Administración apoyó el paro
  • En la Educación pública sólo la secundó un 10% de los trabajadores

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) cifraron el seguimiento medio de la huelga general en la isla de La Palma en un un 40%. Los dirigentes insulares de sendas centrales sindicales se mostraron satisfechos con estos resultados, porque pese a la "importante campaña de desprestigio que ha existido contra esta movilización la sociedad palmera ha respondido".

Del mismo modo, subrayaron la normalidad con la que transcurrió la jornada de huelga, a excepción de la detención que se produjo a primera hora de la mañana de un sindicalista, que a los diez minutos quedó en libertad, y la ausencia de incidentes destacables.

Por sectores, los sindicatos cifraron el seguimiento en la Administración Pública en La Palma entre un 68 y un 70%; en Justicia un 40%; en Alimentación, un 38%; en Educación, un 10%; en la Autoridad Portuaria, un 78%; en las guaguas, un 18%; en Sanidad, un 40% y en los empaquetados ha variado, en algunos casos con cifras del 100% y otras de un 10%.

Sin duda, los dirigentes sindicales lamentaron la poca incidencia que ha tenido la huelga general en un sector tan importante como es la educación pública.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad