cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Comunicaciones

Llega a La Palma el primer vuelo procedente de Tenerife Sur

  • Guadalupe González: “Espero que sea una éxito rotundo”
  • Rita Martín: “Hay que trabajar para que venga lleno todos los domingos"
  • Verónica Concepción: "Nos gustaría contar con el apoyo de todos"

El primer vuelo de la compañía Islas Líneas Aéreas procedente de Tenerife Sur aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto de Mazo, viéndose así cumplida una vieja demanda de los palmeros de contar con un enlace directo con el aeropuerto Reina Sofía. El avión fue recibido por dos columnas de agua lanzadas desde varios vehículos de bomberos y el pasaje, que rondó el 50% de ocupación en este vuelo inaugural, fue recibido en tierra por distintas autoridades entre las que se encontraban  la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, la consejera insular de Turismo, Beatriz Páez, y la consejera regional de Turismo, Rita Martín.

La presidenta del Cabildo manifestó que la llegada de este vuelo procedente del sur de Tenerife era muy importante porque "se da cumplimiento a una vieja aspiración de la Isla", al tiempo que agradeció la sensibilidad, el esfuerzo y el apoyo de Islas para hacerlo realidad. La presidenta confía ahora en que este vuelo sea utilizado no sólo por los turistas que llegan al sur de Tenerife sino también por los palmeros y chicharreros. "Espero que sea un rotundo éxito", indicó.

Rita Martín subrayó que han sido dos años de trabajo intenso para conseguir esta conexión con la que se abre una oportunidad de más de 3 millones turistas que llegan al sur de Tenerife y que pueden venir a La Palma a través de este enlace que, según señaló, es una oportunidad de negocio para todos. Manifestó asimismo que el objetivo ahora es seguir trabajando para que este vuelo venga lleno todos los domingos, para tener más frecuencias y para conseguir vuelos directos con la Isla desde los países escandinavos y desde otros mercados. Por último, apuntó la consejera que el sur de Tenerife tiene una incremento del 18% de conectividad para este invierno, lo que puede tener su repercusión improtante en La Pama con este recién estrenado vuelo.

En representación de Islas Líneas Aéreas habló Verónica Concepción, miembro del Consejo de Administración de la compañía, que destacó que esta empresa tiene una fuerte capacidad de adaptación y que muestra de ello es esta nueva ruta Tenerife Sur-La Palma destinada no sólo a los turistas sino también a los palmeros y a los tinerfeños que viven en el sur de Tenerife. Verónica Concepción recordó que en principio este vuelo está programado hasta abril de 2011 pero que si tiene aceptación se pondrán más vuelos. De momento, esta nueva ruta cuenta con el apoyo del touroperador TUI pero se espera que se vayan sumando otros en próximas fechas.

El vuelo sale desde La Palma a las 10:00 horas todos los domingos y desde Tenerife Sura a las 16:00 horas. "Nuestro compromiso es total y nos gustaría contar con el apoyo de todos", dijo Concepción, que añadió que "La Palma tiene su compañía aérea, nos tiene a nosotros".

Verónica Concepción se mostró contenta con el 50% de ocupación de este primer vuelo porque no se le ha dado mucha publicidad y sin embargo ha tenido buena aceptación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad