cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Concurso Insular de Arada congregará este año a un buen número de ganaderos en Breña Alta

  • Tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 10:00 horas

El Concurso Insular de Arada se celebrará el próximo sábado, 23 de octubre, en Breña Alta.

El Cabildo de La Palma ha organizado en los terrenos anexos al Camino de El Roble en San Pedro, en el municipio de Breña Alta, la décima quinta edición del Concurso Insular de Arada, un encuentro ya tradicional del sector ganadero de la Isla que pretende impulsar y afianzar el desarrollo de la cabaña vacuna de raza palmera. El encuentro se celebrará el próximo sábado, 23 de octubre, a partir de las 10:00 horas.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico de la Institución insular, César Martín, señala que se trata de un evento de arraigada tradición en la Isla, donde los ganaderos criadores de vacuno Raza Palmera tienen la oportunidad de demostrar las habilidades que esta raza posee para realizar la tradicional labor de arar la tierra y donde un jurado valorará dicha labor y premiará a los ganaderos y a las yuntas que más destaquen.

César Martín señala que con esta muestra, que cuenta con gran popularidad entre el sector ganadero y espera repetir la alta participación de ediciones anteriores, "se pretende incidir en el valor de la raza de ganado vacuno palmero, tanto en su vertiente alimentaria como de animal de trabajo".

El consejero indica además que el Concurso Insular de Arada pretende dar a conocer el alto valor ecológico de la arada como sistema de cultivo, además de que con este sistema "se mantiene viva una tradición que forma parte de la cultura agrícola y ganadera de la Isla".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad