cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Empleo

Cepyme, el Gobierno y Cabildo firman un convenio para estimular la emprendeduría

  • Se creará un gabinete para dar a conocer las ayudas del SCE a los emprendedores

El consejero de Empleo firma un convenio con Cepyme para fomentar la emprendeduría y la generación de empleo en La Palma.

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, firmó con el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Palma, Tomás Barreto, un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto "Cepyme Emprende", cuyo objetivo es el fomento de la emprendeduría y la generación de empleo. En el marco de este acuerdo, se creará un gabinete de emprendeduría para la formación y apoyo a la creación de empresas, que bajo la tutela de Cepyme La Palma, dará a conocer las ayudas o subvenciones del Servicio Canario de Empleo (SCE) destinadas a los emprendedores.

Mediante este acuerdo, que cuenta con el apoyo del Cabildo insular, se impulsarán proyectos innovadores vinculados con la creación de puestos de trabajo y se informará y asesorará para el autoempleo. Asimismo, se realizarán labores de orientación sobre yacimientos de empleo, trámites de constitución y apertura, estudios de viabilidad, planes de empresa o financiación a través de microcréditos. También se pondrán en marcha acciones de asesoramiento sobre las formas jurídicas de constitución de las empresas, fiscalidad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente, franquicias y tutelaje empresarial.

La firma de este acuerdo marco conlleva la creación de una comisión de seguimiento que evaluará los objetivos y actuaciones que emanen de este compromiso entre el SCE y Cepyme por fomentar la emprendeduría y la creación de puestos de trabajo en La Palma.

Por otra parte, el SCE, en colaboración con Cepyme, ha celebrado una jornada informativa para dar a conocer las diferentes ayudas y subvenciones a las que pueden acceder los empresarios para la generación de empleo. El fin de este encuentro es propiciar un foro de información y debate sobre los diferentes programas para el fomento de nuevas contrataciones y de economía social.

Concretamente, los representantes del SCE explicaron a los asistentes las ventajas de participar en programas como TRABAjoven FP, Reconversión de horas extras en nuevos contratos de trabajo, Cheque guardería, Cheque transporte y las ayudas por la contratación indefinida de personas con discapacidad, por la constitución en autónomo, el Pago Único o las subvenciones de Innovación + Empleo y a las empresas de Economía Social.

Además de impulsar los programas mencionados anteriormente, de cara a 2009 el SCE va a reforzar otras líneas de actuación que ha venido desarrollando hasta el momento, y que han obtenido buenos resultados en la posterior inserción laboral de sus participantes, como por ejemplo las escuelas taller y talleres de empleo o los convenios con corporaciones locales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad