cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Ley de Desarrollo Sostenible posibilitará una inversión de 21 millones entre 2011 y 2015

  • Constituida la Comisión para elaborar el Plan de Zona Insular

Constituida la Comisión, en la imagen, que va a elaborar el Plan de Zona Insular para la Ley de Desarrollo Rural Sostenible.

El Cabildo de La Palma ha sido testigo de la constitución de la Comisión para elaborar el Plan de Zona Insular para la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, que permitirá una inversión en la Isla de 21.644.000 euros entre 2011 y 2015.

El encuentro estuvo presidido por la titular insular, Guadalupe González Taño, y contó con la presencia del director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino, de tres alcaldes nombrados por la Federación Canaria de Municipios, tres representantes del Cabildo, la Dirección Insular de la Administración General del Estado como observadores del proceso, y Ader La Palma, como entidad a favor de la conservación del medio rural.

Esta Ley tiene por objeto regular y establecer medidas para favorecer el desarrollo sostenible del medio rural en tanto que suponen condiciones básicas que garantizan la igualdad de todos los ciudadanos en el ejercicio de determinados derechos constitucionales y en cuanto que tienen el carácter de bases de la ordenación general de la actividad económica en dicho medio.

Entre sus objetivos están el mantener y ampliar la base económica del medio rural mediante la preservación de actividades competitivas y multifuncionales, y la diversificación de su economía con la incorporación de nuevas actividades.

Asimismo, persigue mantener y mejorar el nivel de población del medio rural y elevar el grado de bienestar de sus ciudadanos, asegurando unos servicios públicos básicos adecuados y suficientes, y conservando y recuperando el patrimonio y los recursos naturales y culturales del medio rural a través de actuaciones públicas y privadas que permitan su utilización compatible con un desarrollo sostenible.

En virtud a los criterios establecidos por esta Ley, la isla de La Palma es la que mayor índice de ruralidad tiene del Archipiélago, con un coeficiente de reparto del 26,28% del total de la aportación que realizan a partes iguales el Estado y el Gobierno de Canarias.

El consejero insular de Agricultura y Desarrollo Económico, César Martín, señala que esta Ley persigue igualar la calidad de vida del medio rural al medio urbano, "y dentro del modelo de desarrollo económico de nuestra Isla, en la que se quiere una isla con presencia del medio rural, se espera que estos fondos sirvan para conseguir este sentido".

Asimismo, informó el consejero, que durante la próxima semana el Cabildo de La Palma convocará a los ayuntamientos de la Isla para elaborar el Plan de Zona Insular.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad