cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Cámara refuerza el asesoramiento y apoyo a los empresarios frente a la crisis

  • El autoempleo se está convirtiendo en una salida profesional para desempleados
  • Pone a disposición de las pymes un Servicio Gratuito de Alerta Subvenciones

El Servicio de Creación de Empresas de la Cámara ofrece asesoramiento personalizado para facilitar los trámites y conocer la viabilidad del negocio. Foto de Archivo.

Superar la crisis es uno de los grandes retos que afrontan a diario los empresarios y desempleados palmeros. A nadie se le escapa que la situación económica actual exige un cambio de rumbo personal, empresarial e institucional. Conscientes de ello, la Cámara de Comercio en la Isla de La Palma ha reforzado recientemente sus servicios con nuevos programas de asesoramiento empresarial frente a la crisis.

Las consultas sobre nuevas líneas de financiación y refinanciación de deuda, instrumentos legales para hacer frente a la gestión de impagos, alertas sobre subvenciones y ayudas públicas al servicio de la empresa o cómo afrontar una liquidación y cierre del negocio en quiebra son algunas de las muchas que recibe a diario la institución cameral a través de sus dos oficinas en la capital palmera y en el Valle de Aridane.

A ellas se suman las de los desempleados que ante el estancamiento del mercado laboral por cuenta ajena y amparados en la subvención que ofrece el Servicio Canario de Empleo para la promoción del empleo autónomo, deciden dar el salto y convertirse en empresarios como salida profesional.

De esta forma, y a través del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio en La Palma, los emprendedores reciben información y orientación empresarial detallada y gratuita sobre los pasos a dar a la hora de poner en marcha su negocio, formas jurídicas, ayudas y subvenciones para las pymes, información sobre franquicias, trámites alta y constitución de una empresa, fiscalidad autorizaciones, registros y licencias municipales son algunas de las dudas e incógnitas que pueden despejar los emprendedores palmeros a través de la institución cameral.

Por su parte, los empresarios también pueden solicitar de forma gratuita y personalizada la elaboración de planes de viabilidad para la empresa, asesoramiento y orientación sobre cuestiones jurídicas como reclamación de impagos o facturas, mediación para la resolución de conflictos empresariales, información sobre obligaciones mercantiles y fiscales, expedición de certificados digitales, dudas sobre el Régimen Económico y Fiscal o sobre ampliación de mercados o inversión entre otras.

Asimismo, y en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma la Cámara de Comercio en la isla imparte anualmente un amplio programa de formación gratuita al servicio de empresas y emprendedores con ponentes de primer nivel y en aspectos tan diversos como la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos en las pymes, estrategias sobre cómo negociar con éxito con la banca, actualización fiscal, la empresa palmera frente a los grandes eventos: Bajada de la Virgen 2010, últimas tendencias en escaparatismo y paquetería, gestión de impagos, técnicas de cobro a clientes morosos y negociación con proveedores, entre otras.

Formación, información y asesoramiento son tres de los grandes pilares del trabajo diario que la Cámara de Comercio pone, ahora más que nunca, cerca de las empresas y emprendedores palmeros para hacer frente y salir airoso de esta etapa de recesión económica que al igual que el resto del Archipiélago vive actualmente la isla de La Palma.

Servicio de Alerta de Subvenciones

A través de sus oficinas en La Palma la Cámara de Comercio pone a disposición de las pymes palmeras un Servicio Gratuito de Alerta Subvenciones que permitirá a la empresa recibir información detallada acerca de cada convocatoria que coincida con las necesidades del negocio. Solicite su inscripción en el 922497293 ó 922412196, envíe un correo electrónico a vallearidane@camaratenerife.com o lapalma@camaratenerife.com

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad