cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

3.000 camas turísticas serán regularizadas

  • González Taño ha mostrado su satisfacción por la aprobación del Decreto

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Canarias del Decreto que regula la actividad de alojamiento turístico en suelo rústico en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, y que permitirá la regularización de unas 3.000 camas en la Isla, según informó en junio la Consejería de Turismo regional. El objetivo que se persigue con este decreto es desarollar la oferta alojativa bajo parámetros de calidad y excelencia.

"Estamos encantados de que se haya aprobado este Decreto y que nos dé la opción de solucionar un problema histórico que tiene esta Isla en materia turística", aseguró la presidenta, que reconoció que "es una noticia que ha pasado un poco desapercibida, porque es muy técnica, pero nosotros estamos muy contentos de que se le haya dado luz verde y que por tanto abramos un camino para que todas las casas que en estos momentos están fuera de la legalidad en nuestra Isla puedan acceder a legalizarse".

"Es una magnífica noticia y desde luego nosotros vamos a imprimirle, en la parte que nosotros podamos, el máximo de celeridad posible", manifestó la presidenta.

Y es que las camas turísticas del medio rural constituyen uno de los atractivos de la Isla, en consonancia con una oferta basada en el disfrute de la naturaleza y de la observación del cielo. La isla de La Palma cuenta con alrededor de 11.000 plazas turísticas entre hoteles, apartamentos y casas rurales, lo que representa el  2,5% del total de plazas de Canarias.

Hay que recordar que la ex consejera de Turismo, Rita Martín, se reunió en junio de este año con los propietarios turísticos de alojamientos en el medio rural para consensuar el borrador del Decreto, que ahora ha sido aprobado, y que regulará su actividad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad