cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Destacan la riqueza culinaria palmera en las VI Jornadas Gastronómicas

  • Las almendras garrapiñadas se han convertido en almendras con polvo de mojo

Momento de la clausuara de las VI Jornadas Gastrónomicas de La Palma.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, fue la encargada de clausurar la VI edición de las Jornadas Gastronómicas de la Isla de La Palma, que han sido acogidas con gran entusiasmo por los asistentes, en su mayoría profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

Durante dos días, los participantes han tenido la oportunidad de asimilar una serie de conocimientos que han girado alrededor de los productos gastronómicos propios de nuestra región.

Con un poco de imaginación, las clásicas almendras garrapiñadas de la abuela se han convertido en almendras con polvo de mojo de la mano de Rogelio Quintero; las recurridas sardinas en el bocadillo de sardinas de Armando Saldanha, Premio al Mejor Bocadillo en Madrid Fusión 2009, y el tocino se marida con miel de castaño con Pedro Rodríguez Dios, para darle un toque absolutamente nuevo y sorprendente.

Por otro lado, se le ha dado relevancia a la asignatura pendiente de la atención al cliente con Francisco Almeida, que bajo su experiencia como consultor gastronómico ha hecho hincapié en la riqueza culinaria de La Palma, "sobradamente capaz de sorprender al visitante y al propio consumidor isleño, cosa que, en ocasiones, queda empobrecida por la falta de concienciación del propio sector en cuanto a sorprender con la amabilidad y saber vender ese patrimonio".

El Cabildo de La Palma ha contado de nuevo con el apoyo de Sodepal, que año tras año ha venido consolidando estas jornadas en la Isla, así como con la I.E.S. Virgen de las Nieves, institución fundamental en la formación de los futuros profesionales de la hostelería y restauración de La Palma.

La Reserva de la Biosfera y Mieles Taburiente han colaborado con los productos que, bajo el sello Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, son igualmente mantenedores del patrimonio agrario de la Isla.  Asimismo, el Hotel Hotasa Costa Salinas ha puesto todo de su parte para crear un entorno confortable para los asistentes, que una vez más se interesan por acciones formativas de este tipo en un sector en constante evolución en la Isla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad