cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo forma a desempleados en instalaciones solares térmicas

  • Se actuará en la Residencia de Pensionistas y el Hospital de Dolores

El Cabildo de La Palma, a través de una subvención del Fondo Social Europeo dentro de su programa operativo de Adaptabilidad y Empleo, ha comenzado la formación de 22 desempleados, mayores de 25 años, en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

La consejera insular de Empleo, Clara Isabel de Paz, señala que este taller, destinado a desempleados con mínima formación académica, pretende combinar la formación y el empleo para favorecer la empleabilidad de desempleados con especiales dificultades de inserción laboral o que se determinen como colectivos preferentes de actuación.

En esa línea de trabajo, el Cabildo de La Palma continúa desarrollando una política activa para la lucha contra el desempleo, para ello se potencia la inserción y reinserción profesional de la población demandante de empleo mediante la cualificación o recualificación de sus competencias profesionales.

Clara Isabel de Paz reseña que esta formación permitirá dotar a los alumnos de una cualificación profesional que posibilitará poder incorporarse al mundo laboral con garantías de éxito y repercutirá positivamente en la reducción del aumento de parados mayores de 25 años con escasa formación.

Se actuará en dos centros, la Residencia de Pensionistas y el Hospital de Dolores, desarrollando un plan formativo que incluirá formación en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática y formación laboral, y así como la adquisición de las competencias necesarias para una mejor inserción en el mercado laboral.

Desde el Cabildo se plantea la necesidad de contar con personal cualificado que responda a las necesidades actuales y a las futuras que se prevén aún mayores en cuanto a energías renovables.

Una vez realizado el contacto con empresas de la Isla para ver la posible inserción de los alumnos-trabajadores se ha comprobado como existe una gran probabilidad de insertar, en las empresas contactadas, a un gran número de alumnado y aunque estas predicciones puedan variar en algo, se considera que sí se podrá incorporar por esta vía a más del 50%.

Con la formación de estos 22 alumnos, se cubrirá un hueco de mercado por desarrollar en la Isla, el cual puede propiciar la generación de puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio con la consiguiente reducción de paro.

Al utilizar una energía limpia, se consigue ahorro energético y a su vez contribuir a la sostenibilidad insular, repercutiendo directamente en el aumento de calidad de vida de los habitantes de la Isla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad