cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo estrecha relaciones con Alcampo para comercializar productos agrícolas

  • En breve se comercializarán quesos curados y semicurados palmeros

El consejero de Agricultura, César Martín, visita el Alcampo de La Laguna, junto a varios representantes de esta cadena de alimentación.

El Cabildo de La Palma continúa estrechando relaciones con las distintas grandes superficies del Archipiélago, entre ellas Alcampo Canarias, que están permitiendo la puesta en valor y comercialización de los productos agrícolas de la Isla fuera de ella.

El consejero insular de Agricultura y Desarrollo Económico, César Martín, señala que el Cabildo de La Palma continúa en la línea de trabajo de comercialización de la IV Gama, a la que se le ha unido la entrada en el mercado de la I Gama de frutas y verduras, y en breve se comenzará con la comercialización de quesos de Denominación de Origen La Palma, curados y semicurados, bajo una estrategia conjunta y una marca única. Al mismo tiempo, ya existen gestiones para la comercialización de vinos bajo la misma fórmula de la I Gama.

Esta planificación y concentración de la oferta ha permitido tener presencia actualmente de productos palmeros diferenciados en los lineales de superficies comerciales, como Alcampo Canarias, objetivo que de forma individual hubiera sido imposible para los agricultores y ganaderos palmeros.

El proyecto también ha permitido la investigación y cultivo de nuevas variedades hortícolas. Se están cultivando, con fines comerciales, variedades de lechuga que hasta ahora no se habían producido en la Isla, como tomates cherry, berros, canónigos o setas, entre otras, y se continúa investigando con nuevas variedades y cultivos. Igualmente se han introducido nuevas técnicas de cultivo, como en el de las setas o cultivos en hidroponía.

César Martín valora como "enormemente positivos" los resultados del proyecto para el campo palmero, "resultados que esperamos que en breve alcancen su punto óptimo de equilibrio y así poder ser transferidos a los agricultores", señala el consejero.

Asimismo, César Martín indica que desde el Cabildo de La Palma "entendemos esta herramienta de trabajo como un proyecto estratégico que está permitiendo la recuperación de las medianías, bajo un modelo de agricultura planificada y viable, que garantiza la rentabilidad de las producciones como primer factor de motivación para el relevo generacional, pero que al mismo tiempo introduce nuevas técnicas y cultivos, que también son fuente de motivación".

En esa línea de trabajo, el consejero realizó una visita a Alcampo La Laguna, cuyo objetivo ha sido el de hacer un seguimiento a los productos que actualmente se suministran, la planificación de la campaña de Navidad, y la incorporación de nuevos productos, estando acompañado por el jefe de sección de productos perecederos, Luis Martínez, y por el jefe de compras de frutas y verduras, Domingo Arvelo.

En ese sentido, César Martín valora como positivas las relaciones comerciales creadas con Alcampo Canarias y la apuesta de esta cadena comercial por las producciones locales de canarias en general y de La Palma en particular.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad