cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Plátano

El PSC acusa a CC y al PP de no apoyar al sector platanero

  • Han rechazado una moción para poner en marcha acciones de apoyo al cultivo

Plataneras del Valle de Aridane.

El PSC-PSOE, a través de su presidente parlamentario y portavoz de Agricultura, Manuel Marcos Pérez, lamenta que CC y PP "hayan vuelto a coincidir para rechazar una moción del grupo socialista en la Cámara mediante la que se instaba al Gobierno a la puesta en marcha de una estrategia integral de impulso al sector platanero de Canarias".

El representante socialista asegura no entender los motivos que llevaron, en el último pleno celebrado en el Parlamento de Canarias, a CC y PP a negar su apoyo al impulso de esta estrategia, máxime cuando ambas fuerzas coincidieron en el diagnóstico del sector esgrimido por el diputado palmero.

Manuel Marcos recuerda la difícil situación que atraviesa el plátano de Canarias, con un excedente de producción que ha provocado este año la destrucción del 25 por ciento de la fruta. También destaca que el sector se ha mostrado incapaz de reforzar por sí mismo su estructura comercial en la Península, a pesar de los numerosos estudios, algunos encargados por el propio colectivo, que reflejan estas deficiencias.

"Estas circunstancias, en buena medida, van a dificultar a los plataneros canarios afrontar el marco liberalizador que entrará en vigor en los próximos años, así como exigir ante la UE nuevas medidas compensatorias", expone Manuel Marcos Pérez, quien considera "inexplicable" que aunque CC y PP "hacen suyos estos vaticinios, prefieren mirar hacia otro lado".

En el caso de CC, Pérez indica que alegan que no habido el suficiente consenso en la iniciativa, a pesar de haber tenido la propuesta sobre la mesa durante casi un mes y medio y no haber planteado ninguna alternativa, mientras que el PP "adopta esta postura para no dejar en evidencia la incapacidad de la anterior consejera de Agricultura, que en tres años no fue capaz de resolver ni uno solo de los problemas del sector".

El parlamentario palmero advierte que el grupo socialista seguirá reclamando un conjunto de actuaciones específicas para los plataneros y una hoja de ruta en su aplicación, para lo que muestra su voluntad de alcanzar con las restantes fuerzas políticas los consensos que resulten necesarios, "pese a lo sucedido en la última sesión plenaria del Parlamento".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad