cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El parking de la nueva terminal del Aeropuerto entra en funcionamiento

  • Dispone de 1.110 plazas de aparcamiento

Nueva terminal del Aeropuerto de La Palma.

El Aeropuerto de La Palma pondrá en funcionamiento a partir de este jueves, 16 de diciembre, el nuevo aparcamiento público situado en las dos plantas inferiores del futuro edificio terminal, y dotado de todos los servicios y medios técnicos necesarios. El acceso al edificio se realizará por una nueva vía paralela a la carretera general de Mazo.

El parking consta de dos plantas cubiertas con capacidad para 1.110 plazas que ocupan la parte inferior de la ampliación de la nueva área terminal, cuya inauguración está prevista para abril de 2011. Del total de plazas, 448 son públicas (23 están reservadas a personas con movilidad reducida (PMR), 552 están destinadas a los "rent a car" que operan en el aeropuerto, y 110 son para uso de los empleados de Aena.

Las tarifas de este nuevo servicio, al que podrán acceder todos los usuarios del Aeropuerto de La Palma desde las 06.30 hasta las 22.30 horas, son las más baratas de la red de aeropuertos canarios, e incluyen la primera media hora gratuita y los siguientes treinta minutos con un coste de 0,01 euros por minuto. La entrada al parking se hará por un nuevo vial de acceso directo, que dará servicio a la futura terminal, y cuya apertura se realizará hoy jueves. Si se viene desde Santa Cruz de La Palma, por la carretera de La Bajita, hay que tomar la primera rotonda de distribución de tráfico rodado. Si se llega por el Sur (carretera de Mazo) se circulará hasta llegar a la segunda rotonda, por la vía paralela al nuevo edificio terminal.

El nuevo aparcamiento público forma parte de las obras de ampliación y mejoras que se realizan actualmente en el Aeropuerto de La Palma, y que incluyen, entre otras actuaciones, un nuevo edificio terminal y la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones. Estas obras se enmarcan en el Plan Canarias de Infraestructuras Aeroportuarias, que contempla una partida de 225 millones para el aeródromo palmero.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad