cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los agricultores se movilizan para salvar al plátano

  • Se reúnen este viernes a las 19:00 horas en Pabellón Multiusos de Tazacorte

Los agricultores palmeros están preocupados por la difícil situación que atraviesa el plátano que hace peligrar su continuidad y por este motivo han convocado una reunión para mañana viernes a las 19:00 horas en el Pabellón de Usos Múltiples de Tazacorte con el fin de recabar el apoyo de todo los productores para buscar soluciones que permitan salvar a este sector estratégico para la economía palmera. En el encuentro también estará presente Francisco Nogueron, el director de desarrollo de negocio de Asprocan, para lo que han tenido que recoger 600 firmas.

El encuentro ha sido convocado por una comisión de agricultores, integrada por productores de todos los municipios, que tienen claro que el sector se une y busca soluciones o el plátano se hunde porque asegura Juan Vicente Rodríguez, uno de los integrantes de la comisión, "no podemos llegar como estamos llegando a los mercados, tenemos que estar unidos e ir con una marca única para ser competitivos y no con 25 o 30 marcas como hay ahora". "El enemigo lo tenemos dentro y no fuera", aseguró.

Rodríguez reconoció que hasta ahora los agricultores "nos hemos preocupado de cultivar pero no del mercado" y que eso no puede ser, como tampoco puede ser que "el 90% de los agrilcultores no tengamos información de nada de lo que pasa". Por eso, indicó, "hemos creado esta comisión que viene trabajando y manteniendo reuniones desde marzo porque o nos unimos o no hay nada que hacer, sobre todo en una isla como La Palma donde todos dependemos del plátano y por eso lo que pretendemos con esta reunión es conseguir el apoyo de todos los agricultores porque las cosas como están no pueden continuar y para exigir que la ejecutiva de Asprocan dé la cara y que las OPPs se posicionen". En la reunión de mañana también van a pedir la carta de libertad de cada productor para que pueda decidir con quién quiere estar.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad