cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

4 nuevas empresas se han creado este año en la Isla gracias al programa de emprendedores rurales

  • Esta iniciativa está financiada por el Servicio Canario de Empleo

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER LA PALMA, se muestra satisfecha de los resultados de la III Edición de la iniciativa "Emprendedores Rurales de Canarias", que financia el Servicio Canario de Empleo a la Federación Canaria de Desarrollo Rural, y que se lleva ejecutando a lo largo del 2010, por el conjunto de socios en las siete islas. Y es que en esta tercera edición se han creado 4 nuevas empresas y 6 puestos de trabajo en el medio rural de la isla de La Palma, estando en trámites de creación otro gran número de personas que tienen la iniciativa de emprender en el medio rural.

El objetivo de este programa piloto que se desarrolla en la siete islas es acompañar al emprendedor en todas las fases de la creación de su propia empresa en el medio rural, y por tanto, aumentar en La Palma el número de emprendedores y crear empleo. La iniciativa ha tenido en el año 2010 un gran éxito de participación superando todos los objetivos marcados.

"Emprendedores Rurales de Canarias", está divido en tres fases para ofrecer al emprendedor un mejor seguimiento y asesoramiento sobre todas las posibilidades que le brinda este programa. En un primer momento, se han realizado 10 charlas de sensibilización y motivación para captar a nuevos emprendedores, a las cuales han asistido más de 80 personas.

En la segunda fase, se ha puesto en marcha el programa de acogida y orientación con un total de 54 emprendedores beneficiados. En este caso, se les ha provisto de asesoramiento y formación personalizada, adaptada a las características de cada futuro empresario o empresaria.  

Por último, se acompaña al emprendedor en la fase de tutorización y coaching. Este año, se han superado los objetivos planteados, llegando a tutelar a 35 nuevos emprendedores en la última fase de la creación de la empresa en el medio rural.

El Servicio Canario de Empleo, a través del Fondo Social Europeo, está apoyando este programa en toda Canarias bajo la coordinación de la Federación Canaria de Desarrollo Rural, consciente de las dificultades a las que se enfrentan las personas que deciden emprender en las zonas rurales del Archipiélago.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad