cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Asprocan amplía la representación de los productores en la asamblea para dar voz a todo el sector

  • También ha acordado crear un consorcio de exportación

La Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha acordado ampliar la representación de los productores en la asamblea de la entidad, de forma que se pasará de los actuales seis establecidos a 28 con el fin de dar más voz a todo el sector.

Este cambio se produce tras la aprobación, por unanimidad, en la asamblea de Asprocan celebrada esta semana, de los nuevos estatutos de la entidad en los que se incluye la modificación relativa a la representación de los productores en la asamblea. Asimismo, se dio el visto bueno a la modificación de todos aquellos aspectos relativos al funcionamiento de la Asamblea que están vinculados a las nuevas incorporaciones de miembros.

Hasta ahora, la asamblea contaba con seis representantes de las otras tantas organizaciones de productores que conforman Asprocan. El nuevo planteamiento permite que este número se amplíe a 28, de forma de cada organización de productores se encargará de elegir a los nuevos miembros en función del volumen de producción de cada una de las entidades integradas en ellas.

Esta ampliación responde a la apuesta que Asprocan está haciendo por incrementar el nivel de participación de los más de 10.000 productores de plátano que forman parte de la asociación con el fin de sumar esfuerzos y propiciar una mayor aportación de iniciativas para afrontar los nuevos y difíciles retos a los que se enfrenta el sector tras la rebaja de los aranceles para los plátanos procedentes de otros países.

A su vez, con esta actuación se da respuesta a una demanda que había venido siendo solicitada reiteradamente por parte del sector y que desde la presidencia de Asprocan se había valorado positivamente con el fin de dar más voz a todo el sector.

En el transcurso de la Asamblea celebrada esta semana se fijó el calendario para llevar a cabo todos los trámites para constituir de la nueva Asamblea durante el mes de febrero.

Dentro de estos trámites se incluye la elaboración de las estadísticas de producción que sirvan como documento de referencia para el reparto del número de miembros de cada una de las organizaciones de productores. Precisamente, la nueva Asamblea se definirá en función de los resultados de producción por organizaciones de productores de 2010, que definirán en los próximos días.

Por otro lado, Asprocan aprobó en su última Asamblea de este año la creación de un consorcio de exportación con el fin de poner en marcha una empresa única que canalice todos los envíos de plátanos al extranjero.

Con esta actuación, se pretende homogeneizar los envíos bajo la marca de Plátano de Canarias y facilitar los envíos de los productores a otros países. Asimismo, entre sus cometidos figura también la exploración de nuevos mercados, algunos de los cuales ya están en estudio, para mejorar las ventas del producto.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad