cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo instará a Binter y a Líneas Aéreas a que mantengan los servicios de limpieza en la Isla

  • Se intenta evitar la pérdida de numerosos puestos de trabajo

Pleno del Cabildo.

El Cabildo instará a las compañías Binter Canarias y a Islas Líneas Aéreas a que mantenga, la primera, y a que restablezca, la segunda, los servicios de limpieza en cabina en las operaciones de asistencia en tierra a aeronaves que se realizan en el Aeropuerto de La Palma.

Esta resolución, aprobada unanimidad, se ha tomado en el Pleno del Cabildo de La Palma, reunido en la mañana de hoy, a instancias del grupo Coalición Canaria, y estuvo defendida por su portavoz, Primitivo Jerónimo Pérez.

En ese sentido, la moción presentada hace referencia a que Binter Canarias tiene la intención de suprimir de la asistencia en tierra o ground handling de la compañía en el Aeropuerto de La Palma los servicios a cabinas  relacionados con la limpieza de las aeronaves, que se realizarán sólo en las estaciones base de la Aerolínea en Los Rodeos y Gando. Islas Líneas Aéreas ya suspendió estos servicios a finales del año pasado.

A través de  este acuerdo, el Cabildo de La Palma insta a las empresas a que reconsidere esta decisión por el enorme perjuicio que va a suponer la pérdida de puestos de trabajo en una coyuntura social y económica difícil como la actual, y la consecuente rebaja de calidad de este servicio declarado de obligación pública.

Según manifesto Primitivo Jerónimo, "estamos ante un problema social que se plantea a la Isla en un momento en el que la situación de la economía es la que es y eso nos obliga a estar vigilantes ante la pérdida de cuaqluier puesto de trabajo. Estamos hablando de una decisión de una campañia privada, Binter en este caso, que estableciendo sus estrategias de mercado y comerciales entiende que puede sumprimir este servicio que se presta de limpieza y de asistencia en tierra que se hace a las aeronaves y desde el grupo de gobierno del Cabildo entendemos que estamos en la obligación de intentar que se preserven esos puestos de trabajo, porque hay muchas familias que tienen en riesgo su sustento por la supresión de este servicio a los aviones que vienen a La Palma y que favorece la atención al pasajero y que ese servicio se preste en condiciones aceptables. Ese es el planteamiento que le hacemos a Binter, que haga lo posible por manter estos puestos de trabajo", indicó el consejero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad