cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Pesca

El PP exige que se pague a los pescadores la ayuda por el paro biológico

  • Afirma que la situación de los trabajadores del sector es insostenible
  • Las ayudas se tenían que haber pagado hace meses

Embarcaciones varadas en Puerto Espíndola, San Andrés y Sauces.

El consejero del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera Matos, denuncia que los pescadores siguen sin recibir la ayuda por el paro biológico, incumpliéndose así los compromisos adquiridos por parte de la actual Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. Asegura que su situación es dramática.

"La situación que están pasando los pescadores de la isla es absolutamente insostenible, lo están pasando muy mal. Y es que, todavía, a día de hoy, no han percibido cantidad alguna de la subvención prevista para contrarrestar los efectos del paro biológico. Son muchas las familias cuya única entrada proviene de la pesca, con lo que la perentoriedad es totalmente acuciante, más aún por la pertinaz crisis económica generalizada, por lo que no tiene justificación la constante dilación en el pago de esta ayuda", asegura el consejero popular.

"A mediados de diciembre pasado, la presidenta del Cabildo de La Palma y el consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, se reunieron con las Cofradías de Pescadores transmitiéndole que procederían a realizar gestiones para que cobraran las ayudas de forma inmediata, concretamente antes de este fin de año, pero, ya ha transcurrido más de un mes, y los pescadores continúan sin percibir nada".

Igualmente, añade, el viceconsejero de Pesca, por esas fechas, se había comprometido a su abono. Además, "no hay que olvidar que estas ayudas se tenían que haber satisfecho hace meses, por lo que ha habido un reiterado incumplimiento de los compromisos contraídos". Por eso, a pesar de la indiscutible urgencia, Carlos Cabrera se pregunta hasta cuándo tendrán que esperar los pescadores para que se materialice el pago de las ayudas por el paro biológico, y exige su inminente ingreso.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad