cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo reactiva La Palma Capital para atraer inversiones

  • Se trata de una sociedad mixta creada para dinamizar la economía

Guadalupe González Taño, presidenta del Cabildo Insular de La Palma.

El Cabildo de La Palma ha reactivado la sociedad mixta denominada La Palma Capital, creada para dinamizar el entramado económico de la Isla, y de ese modo favorecer la atracción de inversión empresarial.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indica que la finalidad de esta sociedad es la de participar del capital de nuevos proyectos, propiciando impulsos económicos que permitan el desarrollo de nuevos emprendedores y nuevas empresas en las que participe como socio La Palma Capital, integrado por dinero público y privado.

La Palma Capital es un mecanismo intermedio que va a proporcionar en una sola instancia capitalización, garantías y apoyo técnico a los emprendedores y proyectos empresariales. Esta es una sociedad de capital constituida por una decena de empresarios representativos de la economía palmera y apoyada por la primera Institución insular para dar cobertura y financiar las iniciativas empresariales de La Palma.

Esta empresa se reactiva para colaborar en el proyecto de puesta en marcha de actividad en torno a la llegada de fibra óptica a la Isla, que conecta La Palma con territorio peninsular, y que permite mejoras técnicas y económicas en la prestación de servicios convencionales, al tiempo que aumenta las prestaciones de nuevos servicios y productos, como Internet fijo y móvil de alta velocidad, televisión digital o canales de voz sobre IP, aplicaciones remotas de domótica, o seguridad, entre otras. Asimismo se persigue aprovechar la instalación del Network Access Point (NAP) en el sur de Tenerife, para el desarrollo de empresas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación.

La Palma Capital está constituida con un fondo de 200.000 euros que va a posibilitar la financiación y participación en proyectos e ideas empresariales que muestren criterios y ratios de viabilidad, rentabilidad e impacto en generación de empleo.

Guadalupe González Taño considera esta iniciativa como una pieza importante dentro del conjunto de medidas que se están implementando para la dinamización de la economía palmera.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad