cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

Condor y Air Berlin aumentarán las plazas de avión en un 80% y en un 68% para el próximo invierno

  • El acuerdo se ha hecho público en la ITB de Berlín

Las compañía aéreas alemanas Condor y Air Berlin han confirmado el aumento del 80% y 68%, respectivamente, de sus plazas en las operaciones que realizarán con la isla de La Palma en el próximo invierno, fruto de los acuerdos alcanzados con el Patronato de Turismo y el Cabildo de La Palma.

Estos acuerdos se han hecho públicos en la celebración de la 45 Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlin, en el que la Isla ha estado representada por la consejera de Turismo y Transportes, Beatriz Páez, que ha mantenido diferentes encuentros con los principales turoperadores alemanes con la intención de mejorar las conexiones con Alemania y aumentar el número de turistas procedentes del país germano.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indica que el Cabildo de La Palma ha realizado durante el último año numerosas acciones promocionales del destino, tanto en Alemania, con asistencia a ferias o promociones en Internet, como con la visitas a la Isla, a través de viajes de familiarización, de agentes de viaje y periodistas especializados, que han contribuido a dar a conocer de manera directa La Palma.

Alemania es el principal emisor de turistas a la isla de La Palma. El visitante alemán es el que por facturación más aporta a la economía de las Isla, ya que es un turismo de estancia media y larga, visitando las islas durante todo el año, aunque prefieren el invierno. Sin duda, la recuperación económica alemana contribuye al aumento en las cifras de visitantes en próximas campañas.

Asimismo, Guadalupe González Taño ha destacado los datos estadísticos dados a conocer recientemente, en los que la comparativa entre los meses de febrero de 2010 y 2011 dan como resultado un incremento del 8% del turismo comunitario, lo que es muestra de la recuperación de la industria turística para la Isla, en lo que ha tenido mucho que ver la mejoría en la promoción, conocimiento de destino y de la conectividad impulsadas por el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad