cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Economía

El comercio reflexionará sobre su futuro en un encuentro de CajCanarias

  • El encuntro se celebra este jueves

Encuentro empresarial de CajaCanarias.

"El Comercio: presente y futuro" centrará este jueves 25 de junio un nuevo foro de debate en el marco de los "Encuentros Empresariales en La Caja", que organiza CajaCanarias, y que tendrá nuevamente a los principales agentes económicos y sociales de La Palma como interlocutores, para conocer de primera mano la situación que atraviesa el sector.

Este segundo encuentro del ciclo se desarrollará en la Casa Massieu de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 17 horas, y se plantea con el objetivo de analizar y debatir sobre la situación actual del comercio en la Isla, así como explicar las estrategias que se están llevando a cabo y las perspectivas futuras del sector. Todo ello de la mano de expertos conocedores de la realidad insular y de representantes empresariales e institucionales.

La cita comenzará con la ponencia "El comercio en La Palma: presente y futuro", a cargo de Desiderio Gutiérrez Taño, socio director de Edei Consultores y profesor del departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna.

A continuación, sobre las 17:30 horas, se iniciará un debate entre los agentes económicos y sociales de la Isla, que estará moderado por Francisco García Rodríguez, también profesor del departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna.

En esta iniciativa participarán representantes de las diferentes asociaciones y colectivos empresariales de La Palma como la Asociación de Comerciantes de Breña Baja, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Paso, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Isla, la Asociación Pymes Balta, la Asociación Zona Comercial Urbana Los Llanos de Aridane, Cepyme La Palma y la Confederación de Empresarios de Tazacorte.

Además, también estarán presentes delegados de diversas instituciones como la concejalía de Educación, Cultura, Empleo y Desarrollo Local de Los Llanos de Aridane, la concejalía de Empleo y Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, el Consejo de Usuarios del Transporte, la delegación de la Cámara de Comercio en la Isla y la Sociedad de Desarrollo local, Sodepal.

Al igual que en la anterior convocatoria en la que se abordó la situación actual y las perspectivas del empresariado, las principales conclusiones de este encuentro también serán recogidas en un documento que podrá ser compartido y enriquecido por todos los agentes económicos y sociales con sus aportaciones, a través del blog www.encuentrosempresarialesenlacaja.com. Asimismo, se prevé la celebración con carácter próximo de un nuevo espacio para el debate, en el que se abordará la situación del turismo en la Isla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad