cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Subvención

El Cabildo concede ayudas a seis proyectos de emprendeduría en la Isla

  • La partida aprobada es de 12.000 euros
  • Se crearán de forma inmediata once puestos de trabajo

El Cabildo de La Palma ha resuelto la convocatoria de subvenciones a la puesta en marcha de proyectos empresariales en la Isla, repartiendo 12.000 euros entre los seis proyectos de emprendeduría aprobados.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que el objetivo de esta convocatoria, que da prioridad a proyectos susceptibles de ser calificados como I+E por el Servicio Canario de Empleo,  "es servir de estímulo a la creación empresarial y reforzar el tejido empresarial".

En ese sentido, González Taño reseña que estas iniciativas generarán de forma inmediata la creación de once puestos de trabajo, y de tres más a corto plazo, contribuyendo a  generar empleo en la Isla y a fomentar la actividad económica.

Los proyectos subvencionados cuentan con una actividad económica de variada índole, que contemplan servicios integrales de limpieza de coches con sistema de ahorro de agua; rutas guiadas con buggys, y servicios de comida sana para diabéticos, celiacos y con parque infantil.

Asimismo, será subvencionado un proyecto de agencia integral creativa con servicios multimedia; otro de actividades de aventura en la naturaleza, y un servicio de cafetería con servicio de audio-guías, que permitirá la visita guiada por el Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma.

En la actualidad está abierto el plazo de la segunda convocatoria, que finaliza el próximo martes día 30 de junio, quedando aún una tercera convocatoria, que abarca aquellas solicitudes presentadas entre el 1 de julio y el 30 de octubre de 2009.

Para promotores de proyectos empresariales o empresas de nueva creación que no hayan iniciado la actividad, o si la han iniciado a partir del 1 de enero del presente año, continúa abierto el plazo, y podrán presentar la solicitud de subvención y la documentación correspondiente hasta el 30 de octubre de 2009.

Los interesados pueden recabar más información en las dependencias de la Unidad de Empleo y Formación del Cabildo de La Palma, donde se les podrá informar de los trámites y requisitos.

Esta ayuda contempla como subvencionables los gastos relativos a bienes  inventariables, incluyendo los bienes de equipo necesarios para el inicio de la actividad tales como maquinaria, herramientas y utillaje, equipos informáticos y mobiliario; gastos de constitución y establecimiento de la empresa; gastos de reparación y conservación de instalaciones oficinas o locales, y otros que se consideren necesarios para el desarrollo inicial de la actividad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad