cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Cabildo

Guadalupe advierte de que 2010 será muy difícil y harán falta reajustes presupuestarios

  • La presidenta insular aboga por estos cambios para mantener los servicios

Guadalupe González Taño, presidenta del Cabildo.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, dice que 2010 va a ser un año difícil desde el punto de vista económico y anuncia que habrá que seguir haciendo reajustes presupuestarios para "poder mantener el grado de servicios que damos a los ciudadanos".

La presidenta subrayó que las crisis está afectando de manera importante al Cabildo, lo mismo que al resto de instituciones públicas, porque, explicó, "nosotros nos nutrimos de impuestos y en la medida que los ciudadanos están gastando menos y consumiendo menos, pues al final eso tiene una repercusión sobre los presupuestos porque básicamente nosotros nos nutrimos de los recursos del REF, del IGIC, entonces claro que se está produciendo una bajada en los ingresos pero lo importante aquí es la batalla que estamos dando, y que es muy importante para los cabildos, para reclamar que se nos abonen las cifras y las grandes cantidades de dinero que nos corresponden a Canarias desde el Estado. Si nosotros logramos que se haga efectivo el pago de esa deuda histórica que el Estado tiene con Canarias, ese dinero nos permitiría atravesar esta etapa de crisis en mejores condiciones".

En materia económica, la presidenta defendió el nombramiento de Clara Isabel de Paz como consejera de Hacienda de la Corporación Insular pues dijo que "su perfil es el adecuado para dirigir esta área", que es una de las que más calado tiene porque es la que elabora los presupuestos. Clara Isabel se ha convertido en una de las consejeras con más poder puesto que además de la Consejería de Hacienda, también lleva Empleo, otra consejería de enorme importancia que tiene como principal reto combatir la alta tasa de paro que existe en la Isla.

Por su parte, Clara Isabel de Paz reconoce que dirigir estas dos áreas de gobierno supone una enorme responsabilidad pero "con la ayuda de todo el grupo de gobierno procuraremos seguir adelante". Según manifestó, el objetivo más inmediato en Hacienda es seguir trabajando para pagar los más rápido posible a los proveedores, y seguir luchando para que "la deuda histórica que el Estado tiene con Canarias se haga efectiva, para que podamos seguir prestando los mismos servicios que hasta ahora a los ciudadanos".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad