cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo convoca ocho ayudas dirigidas al sector primario

  • El plazo de presentación de solicitudes concluye el 10 de junio

El Cabildo ha convocado una línea de ayudas destinadas a la agricultura, la ganadería y la pesca.

El Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria de ocho líneas de auxilios económicos en materia de subvenciones del sector agrícola, ganadero y pesquero de la Isla, según ha informado del consejero en funciones del área, César Martín.

Entre las ayudas a conceder se destinarán auxilios encaminados a sufragar los gastos corrientes de los Consejos Reguladores con Denominación de Origen y las Cofradías de Pescadores, derivados del funcionamiento de las instalaciones, adquisición de material fungible, retribuciones de personal que preste servicio en las mismas, y la realización de cursos, seminarios o jornadas. Asimismo se participará en los gastos derivados de la organización y participación en ferias agroganaderas y pesqueras y otros eventos de índole similar.

Otras ayudas estarán destinadas a sufragar los gastos ocasionados por el transporte de animales al Matadero Insular, la retirada del espinazo al ganado vacuno y el fomento de la ganadería vacuna y ovina. Del mismo modo se apoya el fomento a las producciones de materias primas agroindustriales y la producción de seda cruda.

Estas ayudas generales, justificadas por el consejero por la importancia de estos sectores en la economía insular, han sido debidamente publicadas en tiempo y forma, para que puedan tener acceso a ellas todas las personas interesadas en recibir estos auxilios económicos.

Las bases y los impresos de solicitud de las respectivas subvenciones se encuentran a disposición de todos los interesados en la web cabildodelapalma.es, pudiéndose descargar en documento PDF.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas, acompañadas de la documentación exigible para cada una de ellas, podrá ser presentada hasta el próximo 10 de junio en cualquiera de las Agencias de Extensión Agraria  dependientes de este Servicio, en la Unidad Central o en cualquiera de los registros del Cabildo Insular.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad