cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Dentro del proyecto "De la tierra a la mesa"

El Frescal organiza una nueva siega para recuperar el cultivo de cereales

  • Tendrá lugar este sábado a las 9.30 horas en Los Charcos, Breña Alta

El Frescal ha organizado una nueva siega para este sábado dentro del proyecto De la tierra a la mesa. Tendrá lugar en el barranco Los Charcos de Breña Alta a partir de las 9.30 horas.

La Asociación  Agroganadera el Frescal celebra por cuarto año consecutivo el evento "Siega-trilla tradicional del trigo" dentro del proyecto "De la tierra a la mesa", en un intento de recuperar y mantener el cultivo de cereales en medianías y las labores tradicionales asociadas al mismo.

Esta actividad se celebrará a partir de las 9.30 horas, siguiendo el programa establecido: llegada de segadores, siega, desayuno, traslado del trigo a la era, trilla, almuerzo, vuelta a la trilla y aventado. Se realizará con métodos de trabajo tradicionales, con la ayuda de las vacas de raza palmera y herramientas como la hoz y el dedil.

El lugar de encuentro es el barranco Los Charcos frente a la Cruz del Manchón, en el Barrio de Breñas (San Isidro), dentro del término municipal de Breña Alta.

Con estas cosechas de la zona se hace el gofio Taber, el único de la isla  hecho con grano cultivado en La Palma.

En esta iniciativa participan ADER La Palma, Iniciativa Comunitaria LEADER+, Ayuntamiento de Breña Alta, Cabildo de La Palma y la Reserva de la Biosfera, además de un grupo de colaboradores.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad