cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El PP pide actuaciones inmediatas en varias playas como La Zamora

  • El Cabildo tiene una partida de 200.000 euros inutilizada para este fin

La playa de La Zamora, en Fuencaliente, sigue cerrada otro verano, y ya van dos, por peligro de desprendimientos. Es una de las zonas de baño más importantes del municipio de Fuencaliente.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo Insular, Carlos Cabrera, manifiesta que no es de recibo que se pase un año más con un importante número de playas que han sido cerradas por la Demarcación de Costas. "Las diferentes playas y calas con las que cuenta La Palma son uno de sus principales atractivos turísticos además de contar con una importante afluencia por parte de nuestros vecinos en el periodo veraniego por lo que no nos podemos permitir que pase otra etapa estival con las playas cerradas", dice el popular.

Cabrera afirma que la playa de la Zamora, ubicada en Fuencaliente, es sin duda uno de los referentes en el sur de la Isla y que es una pena que continúe un año más cerrada y que no existan indicios de que se estén tomando medidas para ponerle solución a este problema. Además, recuerda que desde su partido ya se han solicitado actuaciones en esta línea en reiteradas ocasiones en la administración local.

Si bien es cierto que se trata de un trabajo en el que confluyen distintas administraciones, el portavoz del Grupo Popular en el Cabildo recuerda que en los presupuestos de la primera corporación insular existe una asignación presupuestaria que asciende a 200.000 euros para actuaciones en el litoral y que no se están aprovechando. "De esta manera, y pese a la crisis en la que nos encontramos se puede buscar una salida consensuada en la que los ayuntamientos puedan contar con la elaboración de los proyectos necesarios por parte del Cabildo Insular para dar salida a un problema que afecta a todos"

Cabrera apuesta por proyectos realistas que incidan en el acondicionamiento de las distintas playas y zonas de baño y que les aporten calidad y seguridad para el disfrute de palmeros y turistas. "No es de recibo que en pleno mes de julio se encuentren cerradas 4 playas en La Palma y que zonas como el Charco Azul aún continúen sin estar rehabilitadas", continúa el portavoz.

Para el popular es muy difícil apostar por un turismo diferenciado y de calidad cuando no se toman medidas que incidan en la recuperación del litoral que tiene una especial relevancia cuando estamos hablando de una isla.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad