cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo solicita al Estado que cubra de forma urgente la plaza de inspección fitosanitaria

  • La Junta de portavoces pide que se ponga fin a esta situación

Puerto de Santa Cruz de La Palma.

La Palma carece de un técnico en inspección fitosanitaria desde principios de año, un hecho que pone en peligro la efectividad del sistema de vigilancia sobre las mercancías vegetales que llegan a la Isla. Esta circunstancia abre una brecha en el control de plagas y por tanto pone en peligro al sector agrícola palmero.  Por este motivo,  la Junta de Portavoces del Cabildo de La Palma aprobó ayer una declaración institucional a través de la cual solicita al Gobierno del Estado que cubra de forma urgente la plaza vacante.

Existen dos puntos de entrada en la Isla a través de los cuales llega este tipo de mercancía: el puerto de Santa Cruz de La Palma y el aeropuerto de Villa de Mazo. Desde la jubilación de la persona que ocupó este puesto durante años, la labor de vigilancia ha estado a cargo de inspectores procedentes de Tenerife, pero sólo en el caso de que la mercancía se despache a través de aduanas de La Palma.

En estos momentos se hace necesario y fundamental el que se asegure esta vigilancia aduanera, y no depender de circunstancias externas, como la imposibilidad de desplazamiento a la Isla de los técnicos encargados de realizar esta labor.

Tanto la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, como los portavoces de CC, PSOE y PP en la Institución insular, Luis Viña, Anselmo Pestana y Carlos Cabrera, respectivamente, reclaman al Estado, a través de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, que se cubra cuanto antes esta plaza.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad