cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La APEB trasladará al gabinete del presidente Barroso la necesidad de aumentar la ficha del plátano

  • Aseguran que el sector estará en peligro de no tomarse estas medidas

Zona de plataneras en la costa de Barlovento.

El próximo martes 19 de julio tendrá lugar en Bruselas una reunión de una representación de la APEB con el gabinete del presidente Durao Barroso. El objetivo de esta reunión es presentarle a dicho gabinete el estudio elaborado por la APEB denominado Modelo descriptivo del funcionamiento del sector comunitario del plátano, "donde se demuestra claramente que si se quieren mantener las producciones de plátano de Martinica, Guadalupe, Madeira y Canarias, es indispensable aumentar la ficha financiera actual en 30 millones de euros para el conjunto de las producciones de plátano comunitarias", según informan en un comunicado.

En estos últimos meses la APEB ha venido manteniendo periódicamente reuniones con los respectivos gobiernos nacionales así como las instituciones comunitarias (Parlamento, Comisión Europea, gabinete Comisario Agricultura) y "queremos finalizar estas reuniones con el gabinete de la máxima institución europea que es la Presidencia de la UE".

La APEB ha venido denunciando sistemáticamente que los acuerdos que se han aprobado entre la UE y los países latinoamericanos son muy negativos para las
producciones comunitarias y que "una nueva muestra de lo que manifestamos es el hundimiento del precio de la banana en todo el mercado de la UE, lo que dificulta gravemente la comercialización de los plátanos comunitarios". "Esta situación -prosiguen- se irá agravando  anualmente según vayan bajando los aranceles de entrada. De no tomarse medidas como la que está solicitando la APEB para aumentar la ficha financiera, el futuro del plátano comunitario estará en peligro".

La delegación de la APEB estará encabezada por su presidente, Leopoldo Cólogan, y el administrador de la misma, Gérard Bally, y asistirán acompañados por un equipo técnico.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad