cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El III Festival Internacional de Senderismo ofertará 24 rutas a 1.100 senderistas

  • Se celebrará los días 19, 20 y 21 de agosto en la Isla

Esta mañana se presentó en el Cabildo la III edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña, que se celebrará en la Isla los días 19, 20 y 21 de agosto próximo.

El Cabildo de La Palma está ultimando los preparativos para la celebración el 19, 20 y 21 de agosto de la tercera edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña, que tendrá como punto de partida la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. La iniciativa, que contará con un total de 1.100 plazas, se presentó esta mañana en una rueda de prensa en la que participaron la presidenta insular, Guadalupe González Taño, los consejeros de Medio Ambiente, Carlos Mata, y de Turismo, Julio Cabrera, así como el alcalde capitalino, Sergio Matos, el concejal de Deportes capitalino , Manfred Calabuig, y el representante de SPAR en La Palma, Tomás Barreto, principal patrocinador de este festival.

La finalidad principal del Festival de Senderismo y Montaña 2011 viene a completar el objetivo de promocionar a La Palma como isla de senderistas". Para ello, se pone a disposición de los visitantes rutas de senderismo guiadas y tematizadas a lo largo de los lugares más emblemáticos y en el que habrá espacio para otras actividades recreativas, tales como espectáculos de humor, exposiciones de productos artesanales, talleres educativos, animación y juegos, degustación de productos palmeros con los consejos reguladores o feria de productos del sector, entre otras actividades.

Se ofertarán un total de 24 rutas en tres días, a lo largo de toda la geografía Insular, potenciando el conocimiento de los espacios más emblemáticos de la Isla. Se ofertan rutas largas, rutas cortas, rutas adaptadas, ruta nocturna, ruta de dos jornadas con pernoctación en el Refugio de Montaña del Área Recreativa de El Pilar y jornadas de Senderismo de Estrellas y Senderos Aumentados para la aplicación con móviles. De este modo se pretende que todas las rutas tengan una tematización vinculada a la etnografía de la Isla.

Asimismo, se ofertarán 200 plazas para la realización de tres talleres formativos y con temáticas de montaña, nuevas tecnologías aplicadas al senderismo y senderismo de las estrellas.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señaló que este festival es uno de los eventos, junto con la Transvulcania, que permite difundir la calidad y la variedad de los senderos de La Palma, y recordó que el objetivo con estas dos actividades es conseguir que La Palma sea un referente del senderismo no sólo en España sino también en Europa. Y que para ello el Cabildo ha sabido valorar y desarrollar, mediante el equipamiento, rehabilitación y tematización, los senderos y antiguas vías de comunicación a nivel insular.

De esta manera, prosiguió Guadalupe González Taño, se consigue un acercamiento, tanto de la población local como de aquellos que visitan la Isla, siempre desde un afán de valoración del patrimonio local y contribución a la Sostenibilidad Insular. La idea es que los senderos sean un atractivo turístico de primer orden, vinculada a aspectos tan importantes como la gastronomía, el patrimonio o la artesanías, nuevas rutas que se incorporan este año a este festival.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mata, destacó que uno de los aspectos más importantes en los que se ha incidido desde el Cabildo es en la correcta señalización y en la segudiad de los senderos, para la práctica de los senderistas, al tiempo que confió que en esta edición se alcancen los 1.100 senderistas participantes frente a los 900 de la anterior edición, y  el acalde capitalino, Sergio Matos, deseó que los participantes en este festival de senderismo disfruten del rico patrimonio histórico que ofrece Santa Cruz de La Palma y que con el tiempo La Palma  sea conocida en el mundo entero por la actividad del senderismo.

Tomás Barreto, en representación de la marca SPAR, patrocinadora prinicipal de este evento, indicó que "nuestra marca está muy relacionada con la vida sana y el deporte y en este sentido para nosotros es una satisfacción contribuir con esta iniciativa", que, aseguró, empieza a tener repercusión internacional.

La plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas en participar en este festival de senderismo deben formalizar su inscripción en la web www.senderosdelapalma.com.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad